open

Versión Circus 799 - Impas5e blogs -

Raffa Ávila

En 2005 comienza su andadura en la blogosfera abordando temáticas relacionadas con las artes plásticas, el cine y la música. Compagina su faceta profesional con la artística en diferentes proyectos literarios.

Fish say cheese, fotografía submarina: Jorge Cervera

Tiburón Jorge Cervera

En mi humilde labor de presentar el trabajo de excepcionales artistas y profesionales de las artes plásticas de todo el mundo, debo reservar un espacio para la fotografía submarina del mexicano Jorge Cervera.

PecesDelfín

Cervera es responsable de la productora Calypso Media y además dirige Pelagic Vida, una organización sin ánimo de lucro que se encarga de la defensa de la naturaleza y fauna marina. Los proyectos de conciencia social que desempeña esta ONG mucho tienen que ver con el trabajo plástico del mexicano. Su colección fotográfica le ha valido para ser embajador de Discovery Channel en la campaña `Celebrando México´.

Un increíble fotógrafo que realiza un trabajo excelso en las profundidades marinas. Las imágenes de Cervera son enormemente llamativas y representan con gran detalle las características fisiológicas de las criaturas que tienen en el agua su ecosistema natural.

TortugaCocodrilo

En la página web de Cervera, que remarco más abajo y que tiene por título `Fish say cheese´, he podido encontrar una cita de un autor que también me apasiona y que en su poema `The city in the sea´ (`La ciudad en el mar´) versa: «Todos allí: los buenos y los malos, los peores, los mejores, uno a uno fueron llegando hacia el reposo eterno» («Where the good and the bad and the worst and the best have gone to their eternal rest»).

Puedes saber más sobre Jorge Cervera Hauser y su trabajo, aquí.

No hay comentarios

Comments are closed.