open

Vídeo: Figuren Theater representa en Granada la historia de Zheng He

28 septiembre, 2018

La compañía de teatro Karin Schäfer Figuren Theater llega a Granada para presentar la obra ‘Zheng He. Cuando llegaron los barcos dragón’, de la mano del Instituto Confucio.

Figuren TheaterEmpleando e integrando géneros diferentes como títeres, máscaras, dibujos animados, proyecciones y juegos de sombras, la compañía austriaca presenta la historia del navegante chino Zheng He

Todos los niños en China conocen los cuentos que narran las aventuras de Zheng He. Entre 1405 y 1433, Zheng He surcó los océanos Pacífico e Índico hasta en siete ocasiones. Desde China hasta las costas de África, recorriendo todo el sudeste asiático, las costas de la India y la península arábiga. Sus flotas establecieron contacto con territorios y países alejados espacial y culturalmente de China, y llevaron de regreso al Imperio celeste por primera vez animales como cebras y jirafas.

La compañía Figuren Theater fundada por Karin Shäfer lleva por todo el mundo esta aventura que muestra a través de títeres o máscaras de tamaño real. En total, 17 países han acogido la obra del ilustre navegante.

Elogiada por la crítica y por los jurados de diferentes premios internacionales, de ‘Zheng He. Cuando llegaron los barcos dragón’ destaca su asombrosa conjugación entre el vídeo y teatro. El diálogo entre vídeo y actores elimina la barrera entre pantalla y escenario. El conjunto de dibujos animados, secuencias cinematográficas, sombras chinescas y máscaras crea un espacio poético que continua la narración de manera visual.

La cita es el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada, el viernes 28 de septiembre a las 19:00 h.

Fotografía: Karin Schäfer Figuren Theater/Instituto Confucio.

No hay comentarios

Comments are closed.