open

Europa quiere que el Reino Unido permanezca en la UE

13 junio, 2016

Reino UnidoLos resultados de la encuesta de TNS en varios países europeos sobre el referéndum que se celebrará el próximo 23 de junio antes del referéndum muestran que mientras que los ciudadanos del Reino Unido siguen divididos y vacilantes antes de que celebre el referéndum, otros países europeos apuestan claramente porque el Reino Unido permanezca en la Unión Europea, encabezados por Alemania (79 %) e Irlanda (70 %). Esta idea se ha incrementado significativamente en Francia (+6, 65 %) y Polonia (+10, 64 %) en comparación con la misma encuesta realizada en el mes de abril.

La mayoría de los europeos, incluidos los británicos, creen con bastante amplitud que el resultado que salga de las urnas será a favor de que el Reino Unido se quede dentro de la Unión. Los franceses abandonaron su escepticismo de abril y han cambiado a un pronóstico favorable por el status quo (57 %, 9), mientras que los alemanes siguen y amplificar esta tendencia (59%, + 12). Dos países difieren de esta tendencia: los Países Bajos (38 % contra 39 %) y República Checa (43 % contra 44 %).

Todos los países encuestados creen que el impacto negativo de un brexitt sobre la situación económica de la UE sería mayor que el positivo.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que proporciones significativas de encuestados creen que no cambiaría mucho (50 % en Alemania, 43 % en la República Checa) o, simplemente, no se deciden sobre la cuestión. Dejando de lado a Irlanda, la suma de estos «indiferentes» y «escépticos» alcanza o supera al 50 % de los encuestados. Esta tendencia es aún más pronunciada cuando se les pregunta sobre el impacto de un brexit en el funcionamiento general de la Unión Europea.

Aparte de los Países Bajos (probablemente todavía impactado por el reciente referéndum sobre el acuerdo entre Ucrania y la Unión Europea – en donde, el «no» usado por el euroescepticismo, ganó), los ciudadanos de los países encuestados no parecen a favor, por el momento, de la celebración de un referéndum similares. El 64 % de los polacos, el 61 % de los irlandeses, el 53 % de los daneses y el 50 % de los finlandeses están en contra de la celebración de un referéndum sobre la UE en su propio país. En los Países Bajos, el 38 % lo apoyaría, el 28 % se opone y el 34 % permanecen indecisos.

No hay comentarios

Comments are closed.