open

España, el país europeo que más usa Whatsapp a diario

2 junio, 2016

WhatsappLos españoles son los europeos que más usan mensajería instantánea a diario a través de aplicaciones como WhatsApp o Telegram según se refleja en el Eurobarómetro sobre comunicación digital realizado por TNS. Por este motivo los españoles son, a su vez los ciudadanos de la Unión Europea que menos mensajes (SMS) mandan en su día a día, tal y como se desprende del mismo estudio.

Según la encuesta realizada en octubre de 2015 un 57 % de los españoles usa a diario aplicaciones de mensajería, seguido por holandeses e italianos con un 50 %. Solo uno de cada tres españoles no usa nunca este tipo de apps, el porcentaje más bajo de toda la Unión. En el otro extremo se encuentran países como República Checa o Grecia donde solo el 11 % y el 16 % respectivamente utilizan a diario este tipo de servicios de comunicación.

El hecho de que en España se utilice tanto plataformas como Whatsapp o Telegram lleva ligado el poco uso de los tradicionales mensajes o SMS. Los datos del Eurobarómetro confirman que solo un 6 % de los españoles manda mensajes de texto a diario, mientras que un 62 % asegura no enviar nunca ninguno. El número de españoles que usa SMS es siete veces menor que la media europea que se situa en el 45 %. Los europeos que más envían SMS a diario son los irlandeses: 3 de cada cuatro encuestados afirman hacerlo a diario.

No hay comentarios

Comments are closed.