open

12 escenarios del Bilbao BBK Live para un cartel irrepetible

18 junio, 2019

Los días 11, 12 y 13 de julio, en el entorno natural del monte Kobetamendi, tendrá lugar la 14ª edición del Bilbao BBK Live. El festival contará con un total de doce escenarios. Siete de ellos estarán dentro del recinto.

Cada escenario llevará su nombre en euskera. Son estos:

Bilbao BBK Live

El escenario principal, se denominará ‘Nagusi’ y contará con la única actuación de uno de los grupos «más esperados», los neoyorkinos The Strokes, además de Liam Gallagher (Oasis), Rosalía, Weezer, Vetusta Morla, y Brockhampton, colectivo hip hop que el sábado clausurarán el escenario.

En el escenario ‘Bestean’ actuarán Thom Yorke Tomorrow’s Modern Boxes, proyecto paralelo del líder de Radiohead; The Good, The Bad & The Queen, la superbanda de Damon Albarn; Nils Frahm; Suede; Idles; The Blaze; y Vince Staples.

Las actuaciones de los artistas más eclécticos se podrán seguir en el escenario ‘Txiki’, entre los que destacan The Voidz, proyecto paralelo de Julian Casablancas (The Strokes), Slaves, y Mueveloreina, así como Pony Bravo.

La mejor selección de bandas emergentes podrá escucharse en el escenario ‘Firestone’ con Delaporte, Baiuca, Lester y Eliza, Georgia, Perro o Boy Azooga.

El escenario ‘Basoa’ acogerá los sonidos de la «electrónica del momento». La primera jornada será una noche especial LGTBI+, con los artistas Honey Dijon, Midland, Octo Octa, Courtesy y Ketiov. Como especial y muy esperada será la actuación de Laurent Garnier cerrando el viernes. Se unen a esta experiencia Bicep, Todd Terje y John Talabot.

En ‘Lasai’, el jueves habrá una programación especial realizada por la radio internacional Red Light Radio que retransmitirá en directo para todo el mundo, mientras que el sábado se ofrecerá una selección de Djs elegidos por John Talabot.

En la carpa Gora!, se podrá disfrutar de propuestas como los sets en directo de Nicola Cruz y Yaeji; el dúo post punk Sleaford Mods; Jonathan Bree; el show de HVOB; Cut Copy; y, cerrando el sábado, 2manydjs.

Un año más, el certamen traspasa las fronteras del recinto de Kobetamendi y bajará al centro de la ciudad (Bereziak 2019) donde se llevará a cabo una variada programación para todos los públicos repartida en cuatro escenarios: Torres Isozaki Carrefour; Jardines de Albia Cinzano; Arenal Heineken; y el escenario frente a la Sala BBK, en la Gran Vía.

El jueves 11, en la Gran Vía, actuará Mastodonte, proyecto liderado por el bilbaíno actor Asier Etxeandía junto con Enrico Barbaro. Por el resto de escenarios pasarán Anni B Sweet; Cariño; Gimnástica; Lorena Álvarez; Mujeres; Ortiga; Pony Bravo; The Intergalactic Republic of Kongo; y Venturi.

Los horarios de las actuaciones ya están disponibles y se pueden consultar en la web y la app del festival. En este sentido, en la presentación han destacado el cambio de la actuación de Slaves, que se traslada de viernes al jueves por motivos ajenos al festival.

Más allá de la música, los asistentes dispondrán de cerca de 25 puestos de comida y un mercado con merchandising exclusivo de la cita. Además, el festival se suma a la lucha por la reducción del plástico, y pondrá en marcha el alquiler de vasos reciclables. También, como en años anteriores, se facilitará el acceso mediante un servicio de autobuses gratuitos para acceder al recinto. Además, su celebración en Kobetamendi obligará a trasladar el aparcamiento de autocaravanas al BEC, en Barakaldo.

El camping del festival, que ya ha recibido 8.000 reservas, también se llenará de música con la programación de Akelarre, que este año recibe a los primeros en llegar con una exclusiva fiesta de inauguración con un dj set de Nicola Cruz durante el atardecer a partir de las 20.30 horas, seguido de Tornado Wallace. Durante los tres días del festival los campistas podrán disfrutar de actuaciones sorpresa de 12.00 a 20.00 que el festival irá desvelando cada día.

El cartel por días del Bilbao BBK Live queda de la siguiente manera:

Jueves 11

Liam Gallagher/ Thom Yorke Tomorrow’s Modern Boxes/ Modeselektor Live/ Nils Frahm/ Vetusta Morla/ John Grant/ Khruangbin/ Nicola Cruz Live/ Sleaford Mods/ Yaeji/ The Voidz/ Baiuca/ Belatz/ Derby Motoreta’s Burrito Kachimba/ Erabatera/ Ider/ Las Ligas Menores/ Mr.K/ Ms Nina/ The Psychotic Monks Basoa: Honey Dijon/ Midland/ Octo Octa/ Courtesy/ Ketiov Lasai: Casper Tielrooij/ Elena Colombi/ Fort Romeau/ Miravalles/ Orpheu The Wizard

Viernes 12

The Strokes/ Rosalía/ Suede/ The Blaze/ Brockhampton/ Idles/ Omar Souleyman/ Princess Nokia/ Second/ Slaves/ Anari/ Antifan/ Cecilio G/ Djake/ Georgia/ Jonathan Bree/ Lester Y Eliza/ Mourn/ Mueveloreina/ Olatz Salvador/ Oso Leone/ Uniforms/ Zaza Basoa: Laurent Garnier/ Bicep Dj Set/ Dj Seinfled/ Moxie/ Alvaro Cabana Lasai: Djohnston/ Julian Falk/ Mislav/ Muevelocumbia/ Olivia

Sábado 13

Weezer/ The Good, The Bad & The Queen/ Hot Chip/ Vince Staples/ Cut Copy/ Kero Kero Bonito/ Nadia Rose/ Nathy Peluso/ Shame/ Boy Azooga/ Cala Vento/ Cupido/ Nøgen/ Perro/ Pony Bravo/ Serrulla/ Viagra Boys Basoa: John Talabot/ Todd Terje Dj Set/ Dj Dustin/ Tama Sumo/ Alicia Carrera Lasai: Fenna Fiction/ Ninja/ Nuel/ Phuong-Dan/ Sacha Mambo

¿Te lo vas a perder?

Fotografías: Bilbao BBK Live.

No hay comentarios

Comments are closed.