open

Los 10 equipos de UCL con más seguidores en redes sociales

30 noviembre, 2018

Kantar Media ha analizado el número de seguidores en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube a nivel global de las cuentas oficiales de los 32 equipos de fútbol que luchan por el trofeo de la UEFA Champions League.

seguidores en redes sociales

Estas son las principales conclusiones del informe:

El Real Madrid, ganador de la última UEFA Champions League, lidera el ranking y se convierte en el único equipo con más de 200 millones de seguidores en total en sus cuentas de redes sociales.

El F.C. Barcelona se posiciona en segundo lugar, pero su canal de YouTube (5,5 millones de suscriptores) es el más seguido.

seguidores en redes sociales

El Manchester United es el equipo con más seguidores de la Premier League, y tiene más del doble que el siguiente equipo de la liga inglesa: el Liverpool.

El Real Madrid, el F.C. Barcelona y el Manchester United reúnen más seguidores entre todos sus canales que los veintinueve equipos restantes juntos.

El top 10 de los equipos más seguidos en Europa aglutina seis nacionalidades diferentes: España (Real Madrid y F.C. Barcelona), Inglaterra (Manchester United, Liverpool y Manchester City), Alemania (Bayern de Múnich y Borussia Dortmund), Italia (Juventus), Francia (París Saint Germain) y Turquía (Galatasaray).

Fuente: Kantar.

No hay comentarios

Comments are closed.