open

Las enfermedades neurológicas, tras el 19 % de las muertes en España

21 noviembre, 2018

Más de 78.000 españoles han muerto en el último año por enfermedades neurológicas, es decir el 19 % de todos los fallecimientos, y han sido más ellas que ellos las víctimas por este motivo.

enfermedades neurológicasEsta es una de las conclusiones de estudio ‘Impacto de las enfermedades neurológicas en la mortalidad española’, que ha presentado la Sociedad Española de Neurología (SEN) en su 70 reunión anual para determinar el peso de estas patologías.

Las enfermedades neurológicas son las responsables del 14,6 % de las defunciones de hombres y del 23,6 % de las de mujeres.

Cantabria, País Vasco y Navarra son las comunidades autónomas en las que hay un mayor porcentaje de mortalidad por estas enfermedades, mientras que Madrid y Extremadura son las que registran menos.

La mortalidad por enfermedades neurológicas ha aumentado en España en los últimos 10 años un 18,5 %, y dentro de ellas el ictus y el alzhéimer son las que contabilizan más muertes.

Por ictus, la mortalidad ha descendido un 17,6 % en los últimos diez años, pero por alzhéimer se ha incrementado en un 61 %.

Fotografía: Pixabay.

No hay comentarios

Comments are closed.