open

En Órbita estrena la temporada de festivales y llena con 8.000 asistentes

14 mayo, 2019

La cuarta edición del festival En Órbita inauguraba la temporada de festivales en Granada. La cita colgó el cartel de completo, vendiendo las 8.000 entradas disponibles en taquillas. 

En órbitaLas citas imprescindibles del sábado musical en la capital nazarí fueron los locales 091, que volvían más potentes que nunca liderados por su cantante José Antonio García.

A pesar de fallos de sonido iniciales, retomaron el vuelo para iluminar la «mala vida» y el cielo con fuegos artificiales. Miles de aficionados disfrutaron de los históricos éxitos de la banda, que en la actualidad se encuentra grabando su primer álbum de estudio tras 25 años.

La banda de Alaska, Fangoria, ofreció un repaso de su repertorio clásico intercalado por versiones grabadas en los últimos meses. Entre los más coreados, ‘Santos que yo te pinte’ de los adorados granadinos Los Planetas. O la electrónica ‘Historias de amor’ de OBK.

Entre medias, Love of Lesbian. Para muchos la ocasión ideal para abandonar el escenario y visitar la zona de foodtrucks y retomar energías.

A las tres bandas cabeza de cartel se sumaban grupos como Miss Caffeina, Full, Despistados, La sonrisa de Julia y Las Chillers. Y además, Margaux, Colectivo Da Silva, Harakiri Beach, Vita Insomne, Nilsson, Nevada o Las Dianas.

Según los cálculos facilitados por la propia organización, el festival ha supuesto más de un millón de euros de impacto para la ciudad.

Con 8.000 entradas vendidas, En Órbita 2019 ha ofrecido quince horas de música ininterrumpida, y ha generado además la creación de 180 empleos.

El salto cualitativo en cuanto a la calidad de sonido y luces de esta cuarta edición se ha dejado notar en todos los directos ambos escenarios, ofreciendo una excelente experiencia y espectáculo a todos los asistentes. De hecho, el principal contaba con seis metros más a cada lado con respecto al año anterior, con 200.000 vatios de sonido, con un nuevo sistema que permitía dirigir el sonido hacia donde se desee para molestar lo mínimo al vecindario. Y 60.000 vatios de luces con sistema led de bajo consumo, en una clara apuesta por la sostenibilidad.

Uno de los grandes atractivos ha sido poder ver en un festival a pequeños asistentes que han podido acudir con sus padres a disfrutar de un gran festival musical, ya que En Órbita ha sido un festival abierto a familias y niños y brindando un primer gran acercamiento a la música en directo para muchos pequeños

La temporada de grandes eventos musicales previstos en Granada, un calendario que continuará con el Bull Music Festival, programado para el 31 de mayo y 1 de junio, y el Granada Sound que se celebra en septiembre.

Fotografía: Javier Rosa/ En Órbita.

 

No hay comentarios

Comments are closed.