open

El 80 % de empresas de viajes y ocio, en proceso de transformación digital

24 noviembre, 2017

El 80 % de las empresas de Travel & Leisure ya están inmersas en un proceso de transformación digital, centrándose en herramientas para analizar la información y en la generación de servicios de valor añadido, según Cognodata.

transformación digitalEn un comunicado, la consultora señala que el 62,5 % de las empresas ha dado ya sus primeros pasos, y tienen herramientas digitales de última generación para conocer mejor a sus clientes, aunque faltan todavía capacidades analíticas.

Además, sólo el 45 % de las compañías analiza la información de sus clientes con periodicidad mensual, y el 11 % confiesa no haberlo hecho nunca.

Según Cognodata, en los últimos años las empresas del sector Travel & Leisure se han ido concienciando de la importancia que tiene el cliente, especialmente en un contexto de mercado que ofrece al cliente cada vez más opciones y que les proporciona voz propia.

Un estudio de la consultora refleja que el 80 % de las empresas punteras del sector hotelero, juego, agencias de viaje, museo, cine y aerolíneas creen que el sector seguirá creciendo de mano de la digitalización en los próximos años. Por ello, las empresas están realizando un esfuerzo en la reestructuración que necesitan realizar para adaptarse a este nuevo paradigma de transformación digital.

Una gran parte de la inversión en digitalización, según las compañías del sector, se centra en los aspectos que hacen más eficiente a la compañía y que, además, aportan un valor añadido al cliente. Para ello, un primer paso consiste en incrementar el conocimiento del perfil de clientes.

En este sentido, el 62,5 % de las empresas del sector conocen actualmente mejor a sus clientes, pero reconocen que todavía existe un porcentaje de mejora. Según los datos del estudio, se ha incrementado especialmente el conocimiento en cuanto a información sociodemográfica, gustos y preferencias. El 37,5 % de las organizaciones, por su parte, afirman estar trabajando en el conocimiento del cliente o pensando en hacerlo.

Además, el análisis de la información es el segundo aspecto destacable en grado de importancia. Este debe ser periódico y debe aportar información que muestre la situación del negocio y las oportunidades que irán surgiendo. Sin embargo, sólo el 45 % analiza la información de forma mensual, mientras el 11 % confiesa no haberla analizado nunca.

No hay comentarios

Comments are closed.