open

Empresas tecnológicas españolas, de misión digital en Tel-Aviv

16 marzo, 2016

Misión Israel EmpresasHoy finaliza la primera misión digital a Tel-Aviv, organizada por Red.es, el ICEX y Adigital, que ha tenido desde el pasado día 14 de marzo. Los asistentes españoles, representantes de las empresas españolas, se han mostrado muy contentos y consideran que las claves del éxito de Israel son el espíritu de supervivencia y el hábito de exportar alta tecnología a países lejanos.

Un total de 11 startups españolas de base tecnológica o proveedoras de servicios en el entorno digital, fueron seleccionadas para viajar a Israel. Estas son las empresas: Canica Valor Estratégico, Exaccta, HotelYou, KIBO, Kumobe, Luz Wavelabs, Nebext Exhibitions Business, Nimbeo, RedEmprendia, Vector ITC Group, Visualfy.

Durante la misión, se han realizado visitas corporativas, reuniones entre empresas y eventos en los que los empresarios españoles han podido conocer algunos de los principales agentes del ecosistema emprendedor de Tel-Aviv, uno de los más dinámicos del mundo, como: instituciones (Global Tel Aviv, IVC research center); fondos de inversión (Magma VC); startups (Wix, Taboola, Waze…); comunidades de emprendedores (SOSA, Google Campus), crowdfunding (IANGELS) y grandes corporaciones internacionales (Coca-Cola, eBay…) con centros de innovación en Israel.

El embajador de España en Tel-Aviv dio la bienvenida a las startups recibiéndoles en su casa y les ha ofrecido, además, la posibilidad de organizar una agenda de reuniones personalizada para trabajar con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada que están teniendo lugar a lo largo de toda la semana.

Israel es el país del mundo con más startups per cápita, un referente en innovación y en inversión: es el país que más invierte en I+D en relación a su PIB (4,7 % del PIB); es el tercer país del mundo en disponibilidad de capital riesgo y en salidas a bolsa en el NASDAQ, solo después de EEUU y Canadá; numerosas grandes empresas tienen sus centros mundiales de I+D en Tel-Aviv: Google, Barclays, Motorola, Microsoft, GM, SAP, Coca-Cola, Oracle, HP, o Cisco.

No hay comentarios

Comments are closed.