open

Los 8 emparejamientos de octavos de Champions League 17/18

11 diciembre, 2017

Real Madrid-PSG, Chelsea-Barça y Sevilla-Manchester United son los emparejamientos de los equipos españoles en los octavos de final de la Champions League.

Además, el sorteo celebrado este lunes también deparó los duelos Juventus-Tottenham, Basilea-Manchester City, Oporto-Liverpool, Shakhtar Donetsk-Roma y Bayern-Besiktas.

Los duelos de ida se disputarán los días 13, 14, 20 y 21 de febrero, mientras que los de vuelta quedarán para los días 6, 7, 13 y 14 de marzo. Los cuartos de final comenzará el 3 de abril.

Los 8 emparejamientos de octavos de final de la Liga de Campeones 2017/2018 son:

UEFA Champions League

1.- Juventus – Tottenham

El Juventus, actual subcampeón del torneo y segundo del grupo D tras el Barcelona, tendrá un rival comprometido en el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino, que superó al Real Madrid y esta campaña quiere presentar su candidatura.

2.- Basilea – Manchester City

El Manchester City, el equipo que mejor inicio de temporada ha tenido, se medirá al Basilea, una de las revelaciones de la primera fase, que dejó fuera de competición a CSKA Moscú y Benfica. Pese a ello el cuadro de Pep Guardiola puede salir satisfecho del sorteo.

3.- Oporto – Liverpool

El sólido Oporto y el ofensivo Liverpool vivirán un igualado cruce de campeones.

4.- Sevilla FC – Manchester United

El Sevilla volverá a topar con un equipo inglés en los octavos de final, su ‘muro’ histórico en la Champions League. Si el pasado curso ya quedó apeado por el sorprendente Leicester, aún se presenta más exigente su enfrentamiento ante el Manchester United.

El equipo de Jose Mourinho, vigente campeón de la Liga Europa, está rindiendo a buen nivel en su retorno a la Champions, competición que el club ha ganado en tres ocasiones, pero donde no llega a la final desde la 2010/11.

Tras sucumbir en el derbi de Manchester ante el City, primer equipo que conquistaba Old Trafford tras un año invicto, los ‘diablos rojos’ ya pierden 11 puntos respecto a su vecino en la pelea por la liga inglesa y, al igual que ocurre con el Chelsea, podría administrar esfuerzos pensando en rendir al máximo ante el Sevilla.

Por su parte, el club hispalense tiene a favor el conocimiento de Eduardo Berizzo, que ya estuvo a punto de eliminar al United en la Liga Europa la temporada pasada, cuando entrenaba al Celta y se quedó a un gol de dar la sorpresa en semifinales. El argentino espera estar plenamente recuperado de su cáncer de próstata cuando llegue la eliminatoria.

5.- Madrid – Paris Saint Germain

La fortuna del acto, que contó con Xabi Alonso -campeón con el Liverpool en 2005 y con el Real Madrid en 2014-, quiso emparejar al defensor del título, el cuadro blanco, con uno de los grandes aspirantes a sucederle y club que más inversión ha efectuado con las multimillonarias contrataciones del brasileño Neymar y del francés Kilyan Mbappe.

El proyecto del club parisino está claramente hecho para, de una vez, asaltar al título continental. Por el momento su andadura ha sido espectacular. Cinco victorias y tan solo una derrota, en la última jornada en Múnich ante el Bayern, y 25 goles a favor, jalonan una marcha imparable.

El nuevo gran ‘tridente’ del fútbol mundial, formado por Neymar, el uruguayo Edinson Cavani y Mbappe, surge como gran amenaza para un Real Madrid que espera llegar en mejor forma a febrero/marzo, cuando se disputará la eliminatoria.

El conjunto parisino del técnico español Unai Emery, al pasar como primero de grupo, tiene la ventaja teórica de jugar el encuentro de vuelta en el Parque de los Príncipes.

6.- Shakhtar Donetsk – Roma

La Roma espera hacer valer el factor campo ante el competitivo Shakhtar, único capaz de batir este año al City.

7.- Chelsea – FC Barcelona

En cuanto al Barça, el estudio de probabilidades indicaba que el Chelsea era su rival más posible y las matemáticas no fallaron. Pese a liderar su grupo por delante de la Juventus, el equipo azulgrana tendrá enfrente un rival de la máxima exigencia a las primeras de cambio en las eliminatorias.

Será un duelo especial para Cesc Fábregas y Pedro Rodríguez, ambos muy unidos al club azulgrana y que volverán al Camp Nou esta vez como visitantes, representando la amplia colonia española del Chelsea que también incluye a Álvaro Morata, César Azpilicueta y Marcos Alonso.

Tras ganar la liga inglesa en su primer año con el equipo londinense, Antonio Conte aseguró este fin de semana, tras caer ante el West Ham, que da por perdida la Premier, donde ya se encuentra a 14 puntos del Manchester City, lo que le concede un peligro extra, ya que podrá centrase plenamente en Europa.

Este duelo ha alcanzado la categoría de clásico en la Champions League y ambos equipos disputarán su sexta eliminatoria desde el año 1999, con alternancia de resultados. Pasó la primera el Barcelona con una gran remontada (cuartos en 1999/00), luego lo hizo el Chelsea (octavos 2004/05) y se la devolvió el equipo azulgrana a la temporada siguiente (octavos 2005/06). En la semifinales de la 2008/09 llegaría el famoso ‘Iniestazo’ en Stamford Bridge, pero el Chelsea se cobró venganza en semifinales de la 2011/12 con Fernando Torres sentenciando en el Camp Nou.

8.- Bayern – Besiktas.

El Besiktas, que aprovechó un grupo asequible para pasar como primero, reta al Bayern Múnich, que parece ir recomponiendo la figura desde la vuelta de Jupp Heynckes.

Fotografía: Harold Cunningham/UEFA.

No hay comentarios

Comments are closed.