open

Un alto en el camino - Impasse Mag blogs -

Víctor Goded

El dónde y cuándo nací no importa. Lo fundamental es que el periodismo es mi meta. El camino se hace al andar, con curvas, ascensos y descensos con un perfil de 360 grados. Abro los ojos para ver qué! nos ofrece el mundo y con las palabras busco comunicarme con los otros, porque la boca se queda pequeña. Esta será mi ciénaga, abierto a todos los públicos. Te invito a que entres...

El camarote de los hermanos Marx

realmadrid

No conozco las repercusiones de otros clubes de fútbol, pero en España, desde luego, el que más información genera es el Real Madrid. Y si encima le sumas una derrota abultada en el Santiago Bernabéu contra el eterno rival, la perenne mecha termina prendiendo y produce el estallido.

Voy a ser la antítesis de las encuestas y, en lugar de concederle la culpa exclusivamente a un factor, lo repartiré como si fuera el genio de la lámpara, con los ‘deseos’ interconectados.

Por orden jerárquico, empezaré por Florentino Pérez. Está repitiendo el mismo guión que le acompañó durante su primera etapa, en la que se escapó por la puerta de atrás. Los jugadores se le han subido a la chepa y dan la sensación de ser los dueños de la casa. Y eso que mediante unos estatutos que están siendo investigados, el presidente se ha querido autoproclamar todopoderoso como un monarca en un reino medieval. Tampoco le ha ayudado priorizar las cuentas económicas sobre los éxitos deportivos: el club más rico no siempre es el mejor en el campo. Y si al coctel le añadimos que no hay idea de cómo y a qué jugar, se termina atragantando. A diferencia del FC Barcelona y el Atlético de Madrid, los de Chamartín no tienen una seña de identidad definida, de ahí que en el mismo salón de baile se mezclen las danzas, con coreógrafos más estéticos, como Pellegrini y Ancelotti, u otros más prácticos como Mourinho y el actual.

El fichaje de Benítez no engaña a nadie. Es como ese técnico de gas que te enseña la acreditación antes de pasar a tu casa. Sus principales armas son el resultado y la táctica, da más valor a la fuerza que al toque, le pirra el músculo en detrimento de los ‘jugones’. La mayor crítica en su hoja de ruta al frente del banquillo madridista es su fragilidad ante los equipos de su nivel y, sobre todo, cómo renunció a su filosofía en el Clásico, una cuestión que responde únicamente a ser políticamente correcto.

Real MadridLa plantilla tampoco pone de su parte. Su ego sobresale del cazo como la leche hirviendo, derramándose sobre lo que hay a su alrededor. Solo ‘The Special One’ se enfrentó a los futbolistas, en una batalla que se saldó con el portugués en Stamford Bridge. Atrás quedaron esos tiempos donde el escudo era el paso y ellos los costaleros. Ahora la única procesión que sale al campo es una en la que cada nazareno va por libre y mira por sus propios intereses. La actitud de Florentino ha alimentado este endiosamiento. Aparte de haber salido el lunes en rueda de prensa, el máximo mandatario debería bajar al vestuario y ratificar sí o sí al míster madrileño. Quien no se sume al carro, que no moleste.

Por último, también los medios de comunicación tienen que asumir el mea culpa. En 2009, antes incluso de que anunciara su candidatura, le hicieron una campaña ‘gratuita’ a Florentino Pérez, presentado como el Mesías contra el Barça de Guardiola. Ahora aprovechan cualquier agujero para hundir más la nave vikinga, mandando el mensaje de que son los que llevan el timón.

Estamos en noviembre. Tal vez el Real Madrid acabe coronándose con un triplete o levantando la ‘Orejona’. Nada es imposible en la Casa Blanca. Pero, a día de hoy, parece que van por dirección prohibida.

Fotografías: Real Madrid

No hay comentarios

Comments are closed.