open

5 frases de Audrey Hepburn el día de su efeméride

4 mayo, 2016

El 4 de mayo de 1929 nacía en la localidad belga de Ixelles Audrey Kathleen Ruston, conocida como Audrey Hepburn. Considerada por el American Film Institute como la tercera mayor leyenda femenina del cine estadounidense (por detrás de Katharine Hepburn y Bette Davis), comenzó su carrera como actriz en la TV movie ‘Sauce Tartare’.

audreyhepburn1

Su primer papel como protagonista llegó en el filme francés ‘Monte Carlo Baby’ (1951). Gracias a su interpretación en ‘Secret People’ (1952), llamó la atención del director de cine William Wyler, que le ofreció un papel en ‘Vacaciones en Roma’ (1953). Compartiendo cartel con Gregory Peck, logró su único Oscar, si bien fue candidata con otros cuatro largometrajes: ‘Sabrina’ (1954), ‘Historia de una monja’ (1959), ‘Desayuno con diamantes’ (1961) y ‘Sola en la oscuridad’ (1967).

audrey hepburn

Audrey Hepburn también es recordada por su labor humanitaria. Tal es su legado que su hijo Sean gestiona la fundación Audrey Hepburn Childhood. Colaboró con UNICEF en ayudar a los países más necesitados. De hecho, a pesar de su enfermedad, tuvo fuerzas para viajar a Somalia, en un gesto que será recordado siempre. En el 2000 se inauguró una estatua en su honor en la sede de la organización.

audreyhepburn4

Falleció víctima de un cáncer de colon en su casa de Tolochenaz (Suiza) el 20 de enero de 1993. Aquí dejamos algunas de sus frases más conocidas:

“Nací con una enorme necesidad de afecto y, una terrible necesidad de darlo”

“Siempre sé una versión de ti”

“La verdadera belleza de una mujer se refleja en su alma”

“Se puede saber más de una persona por lo que dice de los demás que por lo que los demás dicen de ella”

«La vida es dura. después de todo, te mata”

Fotos: Europa Press

No hay comentarios

Comments are closed.