open

Vídeo: El emotivo discurso de Kevin Durant tras ser MVP de la final NBA

14 junio, 2017

El alero de Golden State Warriors Kevin Durant fue elegido como el ‘Jugador Más Valioso’ de las Finales de la NBA, un premio que refrenda su decisión de marcharse a la franquicia californiana el pasado verano dejando a Oklahoma City Thunder.

Kevin DurantDurant no sólo ha conseguido su objetivo de ganar por fin su primer anillo si no que ha sido nombrado ‘MVP’ de las Finales de forma unánime, liderando a su equipo en la victoria por 4-1 sobre los Cleveland Cavaliers.

Kevin Durant promedió 35.2 puntos, 8.4 rebotes y 5.4 asistencias en los cinco encuentros disputados para formar un dúo temible con Stephen Curry y superar al alero de los ‘Cavs’ LeBron James, su verdugo en 2012 coincidiendo con el periplo del ‘Rey’ en Miami Heat.

El alero anotó 30 puntos o más en los cinco partidos de la serie, con lo que se unió a Elgin Baylor (7 partidos en 1962), Rick Barry (6 en 1967), Michael Jordan (6 en 1996) y Shaquille O’Neal (6 en 2000) como los únicos jugadores que han anotado al menos esa cifra en todos los partidos de una Final de al menos cinco partidos.

El alero Kevin Durant con 39 puntos lideró el ataque ganador de los Warriors de Golden State que se impusieron por 129-120 a los Cavaliers de Cleveland en el quinto partido de las Finales de la NBA y se proclamaron nuevos campeones.

Los Warriors ganaron 4-1 la serie al mejor de siete y lograron el segundo título en las últimas tres temporadas teniendo en todos los duelos a los Cavaliers, que en la pasada se proclamaron campeones después de remontar una desventaja de 1-3.

Durant, que jugó su primera temporada con los Warriors tras abandonar a los Thunder de Oklahoma City para convertirse en agente libre, volvió a ser el hombre decisivo en el ataque de los Warriors al anotar 14 de 20 tiros de campo, incluidos 5 de 8 triples, y estuvo perfecto 6-6 desde la línea de personal.

El alero estrella de los Warriors también capturó siete rebotes y repartió cinco asistencias para ser nombrado ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales.

Durant se convirtió en el tercer jugador en la historia de la NBA que en sus primeras Finales consigue el premio de MVP y se une a Magic Johnson y Michael Jordan.

“Ha sido una temporada de ensueño y todo el equipo se merece el premio”, declaró Durant. “Increíble la manera como se trabaja en este equipo y como luchamos todos unidos”.

Kevin Durant tuvo además palabras de agradecimiento para todo su entorno. El alero bromeó sobre las críticas de los periódicos de Oklahoma y se puso tierno al mencionar a su madre.

Fotografías: NBA.

No hay comentarios

Escribe un comentario

*Campos requeridos