open

Versión Circus 799 - Impas5e blogs -

Raffa Ávila

En 2005 comienza su andadura en la blogosfera abordando temáticas relacionadas con las artes plásticas, el cine y la música. Compagina su faceta profesional con la artística en diferentes proyectos literarios.

Dibujos por sonrisas: Arte solidario por los refugiados

Dibujos por sonrisas

‘Dibujos por sonrisas’ es una iniciativa de la Asociación Creativos en Acción. Se trata de un proyecto que pretende colaborar en acciones directas que puedan mejorar las condiciones básicas en los campos de refugiados de toda Europa.

Así, el proyecto presenta obras artísticas cedidas por diferentes autores. Los usuarios pueden disponer de cada una de ellas realizando un donativo en la página web. Mientras que disponen de ese dibujo, el dinero recaudado se destina a acciones específicas.

Del total recaudado hasta la fecha, ‘Dibujos por sonrisas’ ha contribuido, por ejemplo, en la compra de material y equipamiento de salvamento para Proem-Aid, el equipo de voluntarios de emergencia de Lesbos; ayudas a familias vulnerables en Atenas, en colaboración con la asociación de refugiados Aligos de Ritsona; o en la compra de ropa y material deportivo para niños, en colaboración con la ONG Refugees Foundation Serbia.

Dibujos por sonrisas

Entre los artistas que han querido colaborar se encuentran Buenafuente, Ana Juan, Gallardo, Agustina Guerrero, Mariscal, Sonia Pulido, Lola Vendetta, Maria Herreros, Conrad Roset, Alfonso Casas, Mercedes Bellido, Mauro Entrialgo, Lady Desidia, Mundopiruuu, Antonio Ladrillo, Victor Puchalski, Paco Roca, Fernando Vicente, Calpurnio, Gabriel Moreno, Brosmind, Coco Dávez, Pedrita Parker, Aníbal Hernández, Philip Stanton, Monstruo Espagueti, Supercaligráfica, Aitor Saraiba, Ana Santos, Javier Olivares, Elisa Munsó, Laszito Kovacs, Manuel Marsol, Álvaro Ortiz, Jose Antonio Roda, Cesar Fernández Arias, Ana Oncina, Sara Luz, Javirroyo, Maria Simavilla, Ricardo Cavolo, Imma Lorente, Alba Blazquez, Sagar, Jaime Martin, Jana Glatt, Pasqual ferrry, Ana Suarez, Mikel Urmeneta, Sara diego, Josep María Bea, Eva Carot, y más de 400 solidarios genios que se han apuntado a esta gran causa.

Artistas geniales aportan su arte, y esos dibujos se convierten mediante la solidaridad del público en una gran ayuda.

Dibujos por sonrisas

La asociación trabaja, además, de forma transparente y cada importe queda correctamente auditada. De esa manera, el dinero llega de forma íntegra a su destino.

Puedes conocer más acerca del proyecto ‘Dibujos por sonrisas’, aquí.

Fotografías: Destacada: Julio Ríos; Otros: David Despau, María Simavilla/ ‘Dibujos por sonrisas’.

No hay comentarios

Comments are closed.