open

Día de la Alimentación: 5 productos que despiertan el apetito sexual

16 octubre, 2018

Con motivo del Día de la Alimentación, Boston Medical Group, empresa líder mundial en salud sexual masculina, aconseja qué productos son beneficiosos para el sexo.

Proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas, el Día de la Alimentación se celebra cada 16 de octubre. Una fecha que viene bien para recordar la influencia de la nutrición en la salud del hombre, entre la que se incluye, por supuesto, la salud sexual.

En la cultura popular, se cree que algunos alimentos tienen propiedades afrodisiacas que favorecen la excitación y el deseo sexual. Para la ciencia, en cambio, no existen como tal, sino que incluyen sustancias que ayudan a potenciar las hormonas masculinas para las relaciones sexuales.

Con el paso de los años, el cuerpo experimenta un desequilibrio hormonal por una menor producción de adrenalina. Sin embargo, aunque no es posible evitar este tipo de cambios, algunos alimentos pueden compensar estos desequilibrios:

Día de la Alimentación

1.- Cacao

Contiene altas concentraciones de feniletilamina (FEA), lo que provoca que se eleven los niveles de dopamina, serotonina y oxitocina en el cerebro, las tres sustancias más importantes dentro de la excitación sexual.

2.- Miel

Rica en carbohidratos lentos y energéticos así como en vitamina B, necesaria en la fabricación de testosterona, cuya segregación aumenta los deseos sexuales masculinos.

3.- Ostras

Tiene elevados índices de zinc, un mineral que ayuda a producir esperma y aumenta la libido. A su vez, contiene ácido aspártico, un compuesto que ayuda en la liberación de hormonas sexuales como la testosterona y el estrógeno.

4.- Sandía

Un estudio de la Universidad de Texas (Estados Unidos) demostró que esta fruta provoca en el cuerpo del hombre efectos similares a la Viagra gracias a la citrulina y la arginina, que aumentan la libido y liberan óxido nítrico, un compuesto que relaja los vasos sanguíneos del pene y ayuda a la erección.

5.- Agua de coco

El coco contiene sodio, potasio y magnesio, elementos que ayudan a mejorar la erección del hombre. Al ser líquido, aparte de facilitar su ingesta, favorece la circulación sanguínea y facilita la contracción muscular.

Fotografía: 3AW/Boston Medical Group.

No hay comentarios

Comments are closed.