open

Depeche Mode, primer cabeza de cartel de Bilbao BBK Live

11 octubre, 2016

Depeche Mode Depeche Mode vuelve a elegir por tercera vez el festival Bilbao BBK Live como parada de su próximo tour mundial.

Los británicos, una de las bandas más influyentes de la música moderna, ha anunciado hoy en un evento especial en Milán que la próxima edición de Bilbao BBK Live será una de las paradas del primer tramo de su gira mundial ‘Global Spirit Tour’, que dará comienzo en mayo de 2017 en Estocolmo. Este tour ofrecerá la oportunidad de disfrutar de un concierto innovador e intensamente emotivo.

La gira ‘Global Spirit Tour’ servirá para presentar ‘Spirit’, su nuevo LP, que verá la luz el próximo año. Este disco será el 14º álbum de estudio de estos pioneros musicales y llega después de su aclamado disco ‘Delta Machine’ (2013).

Depeche Mode han vendido más de 100 millones de discos y han actuado ante más de 30 millones de fans en todo el mundo. Son innumerables los artistas que los han citado como inspiración. Con esta nueva oportunidad de disfrutar de su espectáculo en Bilbao BBK Live, Depeche Mode y su ‘Global Spirit Tour’ están preparados para continuar su historia de innovación y éxito musical.

Depeche Mode se convirtió en “la banda de rock electrónico más popular que el mundo ha conocido”, según una clasificación de la revista Q, y “uno de los más grandes grupos de pop británico de todos los tiempos”, de acuerdo a la publicación Sunday Telegraph. El grupo británico ha vendido más de 115 millones de álbumes, sumando el total de ventas de sus discos en todo el mundo.

La última edición del Bilbao BBK Live 2016 registró una asistencia global de 102.865 personas que pudieron disfrutar con las actuaciones de Arcade Fire, Pixies, Grimes, New Order entre otros. Además, el macrofestival de música dejaba en los negocios de la ciudad un impacto económico de casi 19,5 millones de euros, según los cálculos de sus organizadores.

No hay comentarios

Comments are closed.