open

De Viaje con La Fiambrera

1 diciembre, 2015

La galería de arte La Fiambrera celebra su primer año de vida con una exposición colectiva que muestra una panorámica de todos los artistas nacionales e internacionales con los que trabaja. Una muestra que recoge las tres tendencias en las que se centra su programación anual: la ilustración, arte lowbrow y arte urbano

SHAG

Hace un año nacía en Madrid La Fiambrera, una galería de arte dedicada a la ilustración, pero además, una librería especializada y un espacio en el que se programan habitualmente, eventos culturales, talleres y presentaciones. Para celebrar su primer aniversario presenta una exposición colectiva que recoge dieciocho dibujos originales en los que `El viaje´es el protagonista.

Todos artistas que La Fiambrera representa y promociona han realizado en exclusiva para la exposición sus propuestas. Por un lado ilustradores y dibujantes que, habitualmente publican en prensa y en proyectos editoriales, pero cuyo talento ha conseguido que sus ilustraciones sean protagonistas de campañas de publicidad o hayan saltado a los museos. Ilustradores cuyas imágenes se convierten en obras con entidad propia, como Fernando Vicente, Roberto Maján, Juan Pablo Baene, Sonia Pulido, Chris Turnham y Joaquín Rodríguez

PAKOTOOtro de los ejes es el arte lowbrow, el movimiento artístico, nacido en Los Ángeles en los 70, unido a la cultura popular, el cómic underground y la música punk. `El viaje´ incluye trabajos de SHAG, considerado el máximo exponente del lowbrow de los últimos 20 años. A su lado, otros nombres internacionales como Derek Yaniger o Dr. Alderete, y también nacionales, como Sergio Mora, máximo exponente del lowbrow en España; o Roberta Marrero, Roberto Argüelles, Mik Baro y Pakoto.

El arte urbano también tiene su representación en `El viaje´. La Fiambrera trabaja con artistas que vinculados especialmente a la escena musical, diseñan carteles, murales, graffittis y otros proyectos que han captado la atención de la industria y la crítica. Sus trabajos se han visto en campañas de publicidad y algunos de sus diseños han sido expuestos en museos y forman parte de colecciones de arte. Don Rogelio, Álvaro P-FF, Eduardo Bertone y Jon Langford son los artistas de esta tendencia que formarán parte de la muestra colectiva.

Fotografías: `Bull ride´ de SHAG; Pakoto

No hay comentarios

Comments are closed.