open

8 datos sobre el móvil en España para el Mobile World Congress 2018

26 febrero, 2018

Hoy arranca la edición del Mobile World Congress 2018, el evento mundial celebrado en Barcelona que reúne a las empresas más destacadas de tecnología para mostrar y debatir sobre el presente del mundo móvil.

En Kantar han preparado unos datos sobre el mercado de los móviles en España, los hábitos de los consumidores y la relación de la publicidad con el entorno móvil, entre otras cosas.

Estos son 8 datos para conocer mejor por qué España es un país móvil, en el día del Mobile World Congress 2018:

Mobile World Congress 2018 1

1.- España sigue teniendo uno de los parques tecnológicos de dispositivos conectados más ricos del mundo

El smartphone es el claro rey con el 94 % de la población conectada española usando un teléfono inteligente.

2.- Aumenta el tiempo dedicado al móvil frente a otros dispositivos

El 43 % de los minutos dedicados a navegar por internet lo hacemos ya a través del móvil, 27 puntos más que en 2014.

3.- España es Android

A pesar del repunte de iOS (Apple) en el último año, el 87 % de los móviles vendidos en nuestro país siguen siendo de marcas que utilizan el sistema operativo de Google. Samsung se mantiene como la marca más vendida en España en 2017.

4.- La mensajería instantánea con aplicaciones como Whatsapp (la más extendida aquí) es la actividad que los españoles más realizan con sus móviles

Una actividad que cada vez realiza más gente. A esta le siguen el hacer fotos, navegar por internet, o consulta el correo electrónico. Sube con fuerza el uso de asistentes de voz, con un 23 % de los usuarios de smartphones utilizando esta funcionalidad.

5.- Wearables o tecnologías ponibles

Es uno de los grandes éxitos de las últimas ediciones del MWC y de máximo interés entre los usuarios. Un 14 % de los españoles posee ahora un smartwatch, 4 puntos más que hace un año.

6.- Operación Triunfo se ha revelado como el fenómeno doble pantalla del año

Es uno de los programas de los que más se ha tuiteado en 2017 y supone la constatación de que el fenómeno doble pantalla (utilizar el móvil para interactuar en las redes sociales sobre lo que estamos viendo mientras miramos la televisión) está más presente que nunca. Y todo esto a través del móvil: casi 9 de cada 10 mensajes que se enviaron sobre OT fueron desde el móvil.

7.- El acceso a internet según plataformas depende mucho de la edad

¿Cómo conectar entonces con la Generación Z? Los jóvenes de 16 a 19 años son los que más acceden a internet a través de sus smartphones comparado con anteriores generaciones: el 73 % de su consumo diario lo realizan ahí.

8.- El móvil se ha convertido en un formato único para la publicidad

Las campañas que conectan con emociones tienen un impacto en marca y en ventas mayor en el móvil. Es superior a la televisión en impacto (73 %) y viralidad (72 %) y todavía un poco por debajo en consideración (79 %).

No hay comentarios

Comments are closed.