open

La comunidad china en España celebra el Año Nuevo Chino del Perro

17 febrero, 2018

La comunidad china en España ha celebrado celebrará este viernes, 16 de febrero, la llegada del Año Nuevo Chino, bajo el signo del Perro, dominado por el elemento Tierra, tras finalizar el Año del Gallo Rojo de Fuego, según el calendario lunar chino que tradicionalmente se empleaba para marcar los ritmos de la agricultura.

Año Nuevo ChinoLa fiesta del Año Nuevo Chino se celebra desde hace más de 4.000 años. Comienza con el comienzo del ciclo de cultivo, despide el invierno y da la bienvenida a una nueva estación, de ahí que también se conozca como el Festival de la Primavera.

Según el horóscopo chino, este año contará con las características del Perro, por lo que predominarán los sentimientos que busquen salir siempre hacia adelante, aprender durante el camino y enriquecerse tanto personal como profesionalmente.

Este animal se representa como una figura idealista, fiel e incondicional y aparece como un gran maestro en el Horóscopo Chino.

Año Nuevo ChinoDesde hace ocho años, esta fiesta se celebra en España y este año coincide con la conmemoración del 45 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y China.

El Año Nuevo Chino se celebrará en Madrid con el desfile este domingo, que por tercer año consecutivo recorrerá el barrio de Usera, junto a novedades como la Ceremonia del Amanecer –una performance de teatro comunitario este sábado seguida de un gran desayuno en el parque de Pradolongo siguiendo la tradición china– y un pasaporte para conocer la cultura gastronómica china en detalle.

En Granada, como viene siendo habitual, el Instituto Confucio organizaba un pasacalles, danzas tradicionales y la degustación de platos típicos.

Fotografías: Alberto Prados.

No hay comentarios

Comments are closed.