open

El músico Chris Cornell se suicidó tras un concierto

18 mayo, 2017

El músico Chris Cornell, cantante de Soundgarden y posteriormente de Audioslave, ha muerto a los 52 años, según ha informado su representante a AP.

Chris CornellEl cantante, que estaba de gira, ha muerto en Detroit este miércoles por la noche, madrugada del jueves en España, donde actuaba junto a Soundgarden, banda que, tras disolverse en 1997, se había vuelto a reagrupar en 2010.

El representante, Brian Bumbery, ha calificado el fallecimiento de “repentino e inesperado”. Según su declaración, su mujer y su familia trabajan con los equipos médicos para determinar la causa de la muerte, que les ha dejado impactados.

Chris Cornell murió al cometer suicidio por ahorcamiento, según ha determinado el médico forense encargado del caso, informaron medios estadounidenses. El cuerpo de policía de Detroit ya investigaba la muerte de Cornell como un posible suicidio. “Basándonos en nuestras observaciones, investigamos el suceso como un posible suicidio”, indicó Michael Woody, el director de comunicaciones de la policía de Detroit, en el estado de Michigan.

Otro portavoz del departamento de policía de la misma ciudad indicó previamente al diario que el cuerpo del cantante, de 52 años, se encontró con una cinta alrededor del cuello.

Las autoridades recibieron una llamada de emergencia hacia la medianoche procedente de un amigo de Cornell, que fue a comprobar el estado del artista en su habitación del hotel MGM Grand, de Detroit, donde lo encontró inconsciente en el suelo del cuarto de baño.

Nacido en Seattle el 20 de julio de 1964, Chris Cornell pasó durante su adolescencia por varias bandas juveniles hasta que en 1984, con 20 años, fundó en su ciudad natal la banda Soundgarden junto a Kim Thayil y Hiro Yamamoto, a la que luego se uniría Matt Cameron para asumir la batería que inicialmente tocaba Cornell a la vez que cantaba.

Soundgarden fue una de las bandas que lideró el movimiento grunge de los años 90, junto a Nirvana, Pearl Jam y Alice in Chains, entre otras.

La banda, con discos míticos como Louder than love (1989) y Superunknown (1994) y canciones como ‘Hands all over’, ‘Spoonman’ y ‘Black Hole Sun’, estaría en activo hasta el año 1997. La banda se reagrupó en el año 2010 y ha estado en activo desde entonces hasta ahora.

Bumbery destacó que la familia del célebre músico ha pedido privacidad y que ya están trabajando muy de cerca con el equipo médico para determinar la causa de su muerte.

El propio Chris Cornell publicaba antes de su último concierto un tuit en su cuenta personal anunciando su actuación en el Fox Theater de Detroit:

Fotografías: Facebook Chris Cornell.

No hay comentarios

Comments are closed.