open

12 temas imprescindibles de Morrissey, ahora que va al SOS 4.8

4 marzo, 2015

El festival de música SOS 4.8 ha confirmado que el cantante británico Morrissey será cabeza de cartel en la edición 2015 que se celebra los días 1 y 2 de mayo en Murcia

Morrissey

El SOS 4.8 alcanza ya su octavo año y continúa con el mismo espíritu innovador y auténtico del primer día, convertido además en un evento cultural de transcendencia internacional que ha ido creciendo progresivamente tanto en el número de asistentes, como en el número de propuestas incorporadas a sus áreas de Música, Arte y Voces.

Steven Patrick Morrissey, conocido musicalmente como Morrissey, exlíder de la mítica banda The Smiths, será cabeza de cartel en la VIII edición, según ha anunciado la organización del evento y el propio artista en su página oficial. Morrissey visitó nuestro país el pasado mes de octubre de 2014 en dos citas consecutivas, el día 9 en Madrid y el 10 en Barcelona. Ahora vuelve a España para continuar la promoción de su último trabajo `World peace is none of your business´ y recuperar temas de su excelso repertorio.

Aprovechando la noticia hacemos un repaso con algunas de sus imprescindibles temas. Larga vida a Morrissey.

12.- America is not the world
Es la primera canción del disco `You are the quarry´, séptimo disco de estudio en solitario del músico británico. Supone un ácido y punzante ataque al gobierno estadounidense recordando su egocentrismo desmedido.

11.- Asian Rut
Esta canción cuenta la historia de un chico asiático asesinado por tres ingleses. Se trata de un alegato contra el racismo en el que la voz del cantante solamente está acompañada de cuerdas y efectos para otorgarle un misterioso tono oscuro. La canción pertenece al segundo disco `Kill uncle´

10.- We hate it when our friends become successful
Siempre se ha dicho que `Your Arsenal´ es uno de los mejores disco de Morrissey. Lanzado en julio de 1992, contiene diez canciones llenas de fuerza y energía. Un álbum que fue un éxito importante de crítica, apoyado en la promoción que le dieron algunas acusaciones racistas infundadas.

9.- The youngest was the most loved
Es el segundo sencillo del álbum `Ringleader of the Tormentors´. Fue lanzado internacionalmente el 5 de junio de 2006 y el 27 de junio de 2006 en Estados Unidos . La canción fue escrita por Morrissey y Jesse Tobias.

8.- The more you ignore me, the closer I get
`Cuanto más me ignoras, más me acerco´ es la canción número cinco del álbum `Vauxhall and I´ que además fue sencillo en febrero de 1994. Aunque pudiera parecer una canción de amor, es en realidad la respuesta a las críticas recibidas de la prensa en sus últimos años.

7.- The world is full of crashing bores
La sexta canción del álbum `You are te quarry´ es una desoladora visión del mundo real que nos rodea.

6.- You have killed me
Es una canción lanzada el 27 de marzo de 2006, como el primer sencillo de su álbum `Ringleader of the Tormentors´. Compuesta por Morrissey y Jesse Tobias, hace referencia a `Accattone´, una película de 1961 de Pier Paolo Pasolini que habla sobre la prostitución en los barrios pobres de Roma. La canción también menciona a Luchino Visconti y Anna Magnani.

5.- All the lazy dykes
Otra obra maestra incluida en el disco `You are te quarry´. Una defensa a ultranza de la condición personal del individuo que grita una liberación para vivir al máximo nuestra vida.

4.- Suedehead
Es la canción número siete del álbum `Viva Hate´ y fue su primer sencillo, lanzado en febrero de 1988. En el videclip podemos ver al cantante caminando por las calles de Fairmount, Indiana, ciudad en la que James Dean vivió su infancia. Durante el vídeo aparecen la escuela donde James Dean estudió de pequeño o el cementerio donde está enterrado el actor

3.- First of the gang to die
Es una canción escrita por Morrissey y corresponde al álbum `You Are the Quarry´. Fue lanzada en julio de 2004 como segundo sencillo del álbum. Fue escrita por Morrissey junto a Alain Whyte y está considerada una de las mejores canciones del rock alternativo, sobre todo por ese riff inicial de guitarra. Excelso.

2.- Everyday is like sunday
Se trata de la tercera canción del álbum debut en solitario `Viva Hate´ y el segundo sencillo del disco. La letra está inspirada en la novela de Nevil Shute `On The Beach´, que relata la historia de un grupo de personas esperando la devastación nuclear en Melbourne, una ciudad junto a la playa en Australia.

1.- Let me kiss you
`Déjame besarte´ es una canción compuesta por Morrissey y Alain Whyte grabada en dos versiones, por él mismo y por Nancy Sinatra, que además participa en los coros de la primera versión. La versión de Morrissey fue incluida en su álbum `You Are the Quarry´, siendo su tercer sencillo.

No hay comentarios

Comments are closed.