open

Las 10 canciones de Rosalía más escuchadas en Spotify

3 agosto, 2019

Rosalía se ha convertido en la cantante española más escuchada a nivel mundial en Spotify, con catorce millones de oyentes mensuales. Esto se ha producido tras el lanzamiento de su último título ‘Fucking Money Man’ el pasado 3 de julio, y ‘Milionaria’, una de las canciones de Rosalía más escuchadas, relevando a Enrique Iglesias, artista español más popular en la plataforma hasta el momento.

Así, los países en los que la cantante catalana es más popular son España, México, Estados Unidos, Argentina y Chile, según ha informado la plataforma musical.

De los dos temas incluidos en su último álbum, ‘Milionària’ es la canción más escuchada por los usuarios de Spotify en España, acumulando más de ocho millones de reproducciones en dos semanas y situándose en las primeras posiciones del top 50 nacional.

Asimismo, Estados Unidos, México, Brasil y Alemania son otros de los países en los que más se escucha este single.

‘Milionària’, primer tema de Rosalía en catalán, y ‘Dio$ No$ Libre del Dinero’, la otra canción incluida en su nueva ‘mixtape’, forman parte del ránking de las diez canciones más populares de la artista en Spotify; mientras que ‘Con Altura’ se mantiene en el top 50 global de la aplicación, superando los 176 millones de reproducciones.

En este sentido, para conmemorar el éxito de ‘Con altura’, Spotify ha creado la playlist ‘This Is Rosalía’, que recopila los temas más destacados de la artista, y ha anunciado que se incorporará al cartel de ‘¡Viva Latino! Live Miami’, el concierto con el que la plataforma rendirá homenaje a la música latina y a su playlist ‘¡Viva Latino!’.

Estas son las 10 canciones de Rosalía más escuchadas en Spotify:

canciones de Rosalía

10.- ‘Dio$ No$ Libre del Dinero’

En la segunda parte del EP ‘Fucking Money Man’, canta esta canción, ahora en español. Un contraste del primer tema EP en el que canta «lo quemaremos, entrañas de fuego, billetes llorando, que dios nos libre del dinero». La canción llega a los 4.937.852 millones de escuchas en Spotify.

9.- ‘Que no salga la luna’

Esta canción tiene 13.949.449 millones de escuchas en Spotify.

8.- ‘Milonària’

Milionària (millonaria) es el primer tema que Rosalía ha compuesto en catalán y la primera canción inspirada en la rumba catalana. La letra es una apología irónica del dinero, donde Rosalía dice que ha nacido para ser millonaria. En Spotify se sitúa como la octava canción más escuchada con 15..232.421 millones de oyentes.

7.- ‘Bagdad’

El 4 de diciembre estrenó el videoclip de ‘Bagdad’, una canción inspirada en la liturgia y que incluye un sample de la melodía de ‘Cry Me A River’ de Justin Timberlake. La canción alcanza los 23.640.567 millones de escuchas en Spotify.

6.- ‘Aute Cuture’

El 30 de mayo de 2019, coincidiendo con el primer aniversario de ‘Malamente’ publica el tema ‘Aute Cuture’. La canción tiene 28.619.825 de oyentes.

5.- ‘Di mi nombre’

Es una canción compuesta con base en las melodías tradicionales de tangos de la Repompa de Málaga y cuyo vídeo se inspiró en ‘La maja vestida’ de Francisco de Goya. Tiene 35.139.386 millones de escuchas.

4.- ‘Brillo’

‘Brillo’ roza el podio de canciones de Rosalía más escuchadas en Spotify. Se queda con 55.696.642 oídas.

3.- ‘Pienso en tu mirá’

Esta canción fue sencillo del disco ‘El mal querer’ (2018). Es un retrato de la violencia de género. Se sitúa con 57.273.871 millones de oyentes.

2.- ‘Malamente’

‘Malamente’, originalmente ‘Malamente (Cap.1: Augurio)’. El tema fue lanzado el 30 de mayo de 2018 a través del sello discográfico Sony Music como el primer sencillo del segundo álbum de estudio de la cantante, titulado ‘El mal querer’ (2018). En Spotify alcanza los 99.954.615 millones de escuchas.

1.- ‘Con altura’

Junto a J Balvin, y en colaboración con El Guincho (coproductor de ‘El mal querer’) publica esta canción el 28 de marzo de 2019. La canción fue considerada como un referente internacional de la música hispana en la sección ‘Diary of a song’ del diario estadounidense The New York Times. Es la canción de Rosalía más escuchada en Spotify con 203.860.678 de repeticiones.

Y de paso, puedes escuchar la lista de reproducción de Impasse Mag en Spotify.

Fotografía: Ricardo Rubio/Europa Press.

No hay comentarios

Comments are closed.