open

‘Ez beti da Ez’: El festival Bilbao BBK Live contra las agresiones sexistas

2 junio, 2019

La 14ª edición del Bilbao BBK Live, que se celebrará los días 11, 12 y 13 de julio en el entorno natural del monte Kobetamendi, contará con un total de doce escenarios. Siete de ellos estarán dentro del recinto. Puedes consultar el cartel completo por días, aquí.

Bilbao BBK LiveComo novedad, este año las pulseras que dan acceso al recinto del festival se recogerán en el interior de San Mamés, dando la oportunidad de conocer por dentro el estadio de fútbol del Athletic.

El concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Ochandiano, y el director de Last Tour, Alfonso Santiago, presentaban estos días el programa completo de BBK Live así como las principales novedades de la nueva edición del festival musical, que tiene un presupuesto que ronda los 9 millones y busca «crecer en calidad, no en cantidad».

Xabier Ochandiano ha destacado que el Bilbao BBK Live es «una referencia, no solo en el Estado, sino en Europa» y ha señalado que «es increíble la proyección internacional que nos ha dado durante estos 14 años, en un entorno de festivales tan complejo y competitivo».

«El festival no solo se ha consolidado en estas 14 ediciones, sino que ha ido creciendo y especializándose, y ha situado Bilbao en lo más alto del panorama de festivales musicales y la cultura actual», ha dicho el edil, para destacar asimismo «el altísimo nivel» del cartel de esta edición.

Un festival Bilbao BBK Live libre de agresiones sexistas

Por otro lado, Xabier Ochandiano ha recordado que, desde 2017, la organización del Festival ha aunado esfuerzos en la lucha contra las agresiones sexistas y, en estas últimas ediciones, ha presentado Campañas de Prevención y Sensibilización para el Bilbao BBK Live.

Bilbao BBK LiveEl mensaje de ‘Ez beti da Ez. No es no’, extendido en la sociedad bilbaína debido a su impacto en Aste Nagusia, vuelve a utilizarse en el BBK Live para promover unos comportamientos y unas relaciones basadas «en el respeto y la libertad» también durante este gran evento que acoge la Villa.

En los diferentes materiales diseñados, que se difundirán durante la celebración del Bilbao BBK Live, se detalla cómo se debe actuar e indican los números de teléfono donde hay que llamar en caso de ser agredida o de presenciar una agresión.

Como en años anteriores, el cartel del festival se ha adaptado con el mensaje de rechazo ‘EZ beti da EZ’ / ‘NO es NO’ y se ha reeditado la guía informativa en cuatro idiomas, en euskera, castellano, inglés y francés, sobre cómo identificar y cómo responder ante las agresiones sexistas. En esta guía, que estará en versión digital y descargable, se aclaran qué son las agresiones sexistas con mensajes directos tanto a chicos como a chicas.

Bilbao BBK Live Experience!

A la programación musical del festival se añade Bilbao BBK Live Experience!, novedad de este año y que recoge todos los puntos en los que los asistente podrán acceder a ventajas mostrando su pulsera del festival.

La pulsera dará este año acceso a descuentos en alrededor de 17 comercios y para las visitas al Museo Guggenheim Bilbao, el Museo de Bellas Artes y el Athletic Club Museoa.

Según ha destacado Alfonso Santiago, se mantiene el ‘cashless’ como método de pago, por ser la fórmula «más sencilla, que evita el robo y permite trabajar con dinero en ‘blanco». Las entradas están prácticamente agotadas para el viernes, con ventas en más de 100 países, el 60 % de ellas vendidas en España, pero también en Reino Unido, Francia, Italia y Estados Unidos. El festival, ha asegurado, va a estar «en cifras muy altas, sino completo, todos los días».

Fotografías: Bilbao BBK Live.

 

No hay comentarios

Comments are closed.