open

Lori Meyers, Sidonie, Lapido y otras 11 bandas del festival En Órbita 2018

8 mayo, 2018

La tercera edición del festival En Órbita se celebrará el próximo sábado 12 de mayo, en la Feria de Muestras de Armilla (Granada). Catorce bandas ofrecerán más de 12 horas de música sin descanso.

El Festival está abierto a público de todas las edades: menores de 16 años e incluso infantil. De hecho, contará con una kids area ‘En Mi Órbita’, un espacio muy especial, para peques de 4 a 12 años, con talleres de producción, reporteros de prensa, música, instrumentos, experimentos locos, con merienda, cena y fiesta final en la que los niños podrán conocer a su artista favorito de En Órbita, dentro del recinto, pero alejados del bullicio del festival.

Es un festival delicatessen: sólo 6.000 entradas a la venta para disfrutar en familia sin agobios ni saturación. Tras agotar entradas en las sus dos ediciones anteriores, en esta tercera edición En Órbita está cerca de colgar el cartel de ‘No hay entradas’: con más del 90 % del aforo vendido.

Nueve de las bandas más punteras a nivel nacional en la actualidad por trayectoria y convocatoria de público encabezan el cartel de la presente edición. Esta es la lista con las catorce bandas del festival En Órbita 2018:

Lori Meyers

1.- Lori Meyers 

El Festival acoge la celebración en Granada de los 20 años de trayectoria de Lori Meyers, su cabeza de cartel. El grupo de Noni López, Alejandro Méndez y Alfredo Núñez, uno de los máximos exponentes del indie actual cumple 20 magníficos años llenos de éxitos y melodías que los han encumbrado a la primera fila nacional y deciden celebrarlo en Granada en el festival En Órbita. Los granadinos harán un show muy especial en su ciudad con sus amigos y su gente.

2.- Sidonie

Lejos de ser ‘El Peor Grupo del Mundo’ como se titula su último disco, Sidonie están instalados en la primera fila de la escena nacional desde hace años. Estos monstruos del indie rock español que no paran de reinventarse a sí mismos harán las delicias de todos los devotos con las canciones de este trabajo y sus hits de siempre.

3.- José Ignacio Lapido

Además el lanzamiento de su nuevo disco ‘El Alma Dormida’, y ya van ocho desde que emprendió su carrera en solitario con aquel ‘Ladridos de Perro Mágico’ en 1999, es la excusa perfecta para contar con el poeta eléctrico en el repertorio del festival.

4.- Viva Suecia

Los murcianos Viva Suecia serán otro de los platos fuertes y de tralla del Festival. La banda, que va colgando carteles de todo vendido por donde pasa, repiten en En Órbita tras mostrar su fuerza en la pasada edición. El público tendrá la oportunidad de redescubrir en directo sus canciones y corear los himnos de sus trabajos ‘La Fuerza Mayor’ y ‘Otros Principios Fundamentales’.

5.- Elyella

La confirmación definitiva del romance entre el indie y la electrónica. Los madrileños crean una impactante arquitectura sonora construida con cimientos de electrónica, muros de pop y rock y en el tejado, puro espectáculo que rompe con cualquier plano. Ya llevan más de siete años poniendo patas arriba las salas y los festivales en los que actúan.

6.- La M.O.D.A.

La Maravillosa Orquesta Del Alcohol, que tras permanecer un año en silencio en la sombra trabajando en un nuevo álbum, sin anunciarlo, sin que nadie lo supiera, apartados de los escenarios, llegarán a Fermasa con su ‘Salvavida (de las balas perdidas)’. Los burgaleses se han erigido por derecho propio como una de las bandas más descaradas, divertidas e irreverentes del panorama nacional, van montando shows increíbles y donde nadie puede dejar de bailar, dejando una estela de buen rollo y de fiesta a su alrededor.

7.- Belako

La banda vasca que abandera en el panorama estatal una revisión del post-punk y la new wave de los 80 y que han sido reclamados por algunos de los festivales más importantes del país, llegan a En Órbita con su nuevo disco calentito, y es que han publicado ‘Render Me Numb, Trivial Violence’ en febrero, por lo que En Órbita será uno de los primeros escenarios en los que podremos verlos en vivo presentándolo.

8.- Perro

Perro llevan su indie rock alternativo sin complejos, mezclando influencias del shoegaze, el espíritu del punk y la alegría del pop independiente y toques tropicales, enganchan con sus canciones y estallan sobre el escenario. Su recién salido ‘Trópico Lumpen’ sonará en el Festival En Órbita.

9.- Ballena

Llevan en directo su disco ‘Navarone’, en el que colaboran miembros de Neuman y Lori Meyers. Sus componentes llevan casi dos décadas militando en diferentes bandas malagueñas como de Fila India, Modo Bélica y Negroazulado y ahora con esta nueva formación andan escalando posiciones en el indie de primera fila.

10.- Mama’Baker

Tras doce años alejados de los escenarios -dieron su concierto de despedida en Granada en mayo de 2006, y con una única reunión momentánea para participar en el Festival Extratonauta- vuelven a unirse para subirse al escenario Satélite de En Órbita 2018. Se cumplen ahora 20 años de su primer disco, el cual, coincidiendo con esta reunión ad hoc de la banda para el festival, será relanzado en vinilo en una edición remasterizada.

También hay sitio en En Órbita para disfrutar los directos de bandas granadinas que ya están despuntando a nivel nacional: Vúfalo, Dreyma, Martina Karsch, y Margot.

A medianoche, el Escenario Satélite Johnnie Walker se transforma en Cosmos con las sesiones de conocidos músicos granadinos: Banin (Los Planetas), Antonio Arias (Lagartija Nick), Nani Castañeda (Niños Mutantes), Migueline (Soleá Morente).

No hay comentarios

Escribe un comentario

*Campos requeridos