open

Versión Circus 799 - Impas5e blogs -

Raffa Ávila

En 2005 comienza su andadura en la blogosfera abordando temáticas relacionadas con las artes plásticas, el cine y la música. Compagina su faceta profesional con la artística en diferentes proyectos literarios.

Arte a lápiz: La virtud creativa de Jono Dry

Jono Dry

El artista sudafricano Jono Dry nació en Pretoria y se crió en la ciudad costera de Hermanus. Allí vivió y trabajó durante la mayor parte de su juventud.

Jono Dry

Jono Dry es un artista autodidacta. Sus obras son un excelente ejercicio de realidad y surrealismo combinado a gran escala, en el que usa una mina de grafito sobre papel o cartón.

Jono Dry

Actualmente vive en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, y a través de redes sociales, como en sus perfiles de Facebook o Instagram, ha dado a conocer sus colecciones en las que trabaja la perspectiva, el cuerpo humano y los animales jugando con las sombras y ordenando la luz como si de un creador de vida se tratase.

Jono Dry

Las técnicas de pintar y dibujar pueden ser confundidas, porque las herramientas son en ocasiones las mismas. El acto de pintar utiliza la mancha como recurso comunicativo mientras que el dibujo utiliza la línea. Dry utiliza la línea que construye con el lápiz para dar vida a obras enigmáticas y únicas.

Puedes conocer más sobre la obra de Jono Dry en su página web, aquí, o en su perfil de Instagram, aquí.

No hay comentarios

Escribe un comentario

*Campos requeridos