open

Angela Merkel y otros 6 nombres influyentes del año para Time

9 diciembre, 2015

La canciller alemana, Angela Merkel, ha sido proclamada como ‘Persona del año’ por la revista estadounidense ‘Time’, que ha resaltado que se ha convertido en «el actor indispensable» en una Europa afectada por varias crisis de deuda, el conflicto ucraniano o más recientemente la crisis de los refugiados.

Angela Merkel Jesco DenzelMerkel se ha asomado a una portada de marcado carácter simbólico y que, cada año por estas fechas, recoge a un personaje designado por la cúpula directiva de ‘Time’ y toma el relevo al presidente ruso, Vladimir Putin, designado el año pasado. Desde 1986 –con la entonces presidenta de Filipinas, Corazón Aquino–, la revista no incluía a una mujer para un reconocimiento que, hasta 1999, incluía la denominación de ‘Hombre del año’.

La segunda persona más influyente del año para ‘Time’ es Abu Bakr al Baghdadi, el líder del grupo terrorista Estado Islámico que controla amplias zonas de territorio en Siria e Irak y se ha convertido «en el nuevo rostro del terrorismo», así como en «el objetivo número uno en la larga lucha en defensa de los valores humanos».

En tercera posición ha quedado el multimillonario Donald Trump, el favorito en las encuestas para convertirse en el candidato republicano a la Casa Blanca para las elecciones de 2016.

Completan la selección de la dirección de ‘Time’ el movimiento activista Black Lives Matter, en defensa de los derechos de la población negra en Estados Unidos; el presidente de Irán, Hasán Rohani; el fundador de Uber, Travis Kalanick; y la transexual Caitlyn Jenner, que ha pasado de estrella del atletismo a símbolo de los derechos LGTBI.

Fotografía: Time y Jesco Denzel

No hay comentarios

Comments are closed.