open

Comienza en Albacete el Campeonato de España de karate

10 marzo, 2017

El Pabellón Polideportivo Universitario de Albacete acogerá este viernes y sábado, 10 y 11 de marzo, el XLVIII Campeonato de España Senior de Karate y el IV Campeonato de España de Parakarate.

karateEl Consistorio de la capital manchega ha informado de que la competición dará comienzo a las 8.30 horas los dos días, y que el sábado día 11 de marzo, contará con jornada de mañana y por la tarde se disputarán las finales individuales y el domingo 12 de marzo, se disputarán las finales de equipos en horario de mañana.

El pesaje de las delegaciones participantes el viernes 10 de marzo en horario de 19.00 a 22.00 horas en el pabellón oficial.

Este campeonato de España es clasificatorio para el Campeonato de Europa de las Regiones que se celebrará en Prishtina (Kosovo) los días 3 y 4 de junio.

En este campeonato se darán cita nombres de gran calado, no solo en lo que respecta a nuestro país, sino también cuando se habla del ámbito internacional. Es el caso por ejemplo de Damián Quintero, campeón de Europa y vigente subcampeón del mundo, o de la dos veces campeona continental en categoría femenina Sandra Sánchez.

Junto a ellos estarán también en la ciudad manchega figuras destacadas de parakarate español y algunas jóvenes promesas que comienzan a afrontar su preparación para el histórico año 2020, cuando la disciplina será por primera vez olímpica en la ciudad japonesa de Tokyo.

Fotografía: Feredación Española de Karate.

1 comentario

Isabel marzo 10th, 2017

Mucha suerte a los competidores, en especial a la delegación canaria y a mi hermano Francisco Casanova