open

Un alto en el camino - Impasse Mag blogs -

Víctor Goded

El dónde y cuándo nací no importa. Lo fundamental es que el periodismo es mi meta. El camino se hace al andar, con curvas, ascensos y descensos con un perfil de 360 grados. Abro los ojos para ver qué! nos ofrece el mundo y con las palabras busco comunicarme con los otros, porque la boca se queda pequeña. Esta será mi ciénaga, abierto a todos los públicos. Te invito a que entres...

¿A qué espejo hay que mirarse?

Zidane

Con la ilusión de un niño pequeño han recibido su regalo de Reyes los jugadores de la primera plantilla del Real Madrid. Por fin tienen su juguete: una leyenda del club como nuevo entrenador, Zinedine Zidane.

Benítez ha cerrado la puerta sin hacer ruido. En el club más mediático de nuestro país el ayer no importa, el objetivo es el presente (¿y quién sabe si el futuro?). ‘Zizou’ será el primer galo que asuma el timón vikingo. Las comparaciones son odiosas, máxime si en el otro lado del ring se sienta la gloriosa época de Guardiola en Can Barça. ¿Es justo relacionarle con el Sampedor antes de arrancar?

Existen varias similitudes que servirían para elaborar un hipotético gráfico que suele acompañar al artículo de un diario deportivo de turno. Ambos marcaron una época en el equipo cuando vestían de corto, se les vaticinaba que el siguiente paso era el banquillo y su currículum desde el otro lado de la barrera era únicamente el filial.

Sin embargo, el momento en el que asume el cargo y la situación institucional no se asemejan, por lo que se antoja complicado que los protagonistas vayan a vivir el mismo cuento (siempre a priori, claro está). Aparece en escena otro candidato que podría servir de referencia para ZZ: Diego Pablo Simeone.

realmadridbuena3Partiendo de la base que las exigencias en el Atlético de Madrid y el Real Madrid son distintas, y que en Chamartín la prensa entra sin llamar, la realidad se paraleliza al comprobar que fueron nombrados cuando sus respectivos presidentes se vieron arrinconados por la grada. Curiosamente, en la misma época del año, Navidades, momento en que la temporada ya ha empezado pero aún es posible encauzarla.

“Voy a poner todo el corazón para ganar un título este año”. Son palabras de Zidane, aunque se las podría atribuir al Cholo, quien asumió el puesto hace cuatro años y desde entonces es la cabeza visible y pensante de todo lo que se maneja en el Vicente Calderón. El reto del marsellés es mayor, por el palmarés y estadísticas de la entidad merengue, pero con la filosofía del partido a partido se puede construir un bonito guión. Los rojiblancos pasaron de tontear con el descenso a levantar la Europa League y la Supercopa de Europa en poco más de un semestre allá por 2012. Cholo con ellos, ellos con el Cholo. No existe una palabra subida de tono porque no es necesario.

Zinedine necesita confianza, tiempo para trabajar y espacio. Lo positivo es que ya está subido en el primer escalón impulsado por el respeto que infunde. ¿Cuánto durará?

Fotos: Facebook Real Madrid.

No hay comentarios

Comments are closed.