open

9 gráficos sobre cómo usamos el móvil en España

22 febrero, 2016

España cuenta con uno de los parques tecnológicos más ricos del mundo dominado claramente por los teléfonos inteligentes, dispositivos a los que los jóvenes dedican más de tres horas al día. Y va en aumento. Los smartphones forman ya parte de nuestro día a día. Estos son nueve gráficos que la firma Kantar ha elaborado para conocer algunos datos sobre la interacción con los dispositivos móviles para ayudar a realizar una fotografía de lo que suponen en nuestras vidas:

1

1.- Nuestro parque tecnológico de dispositivos conectados es de los más ricos del mundo y está dominado claramente por el smartphone. Más de 9 de cada 10 españoles tiene un smartphone en la actualidad.

2

2.- España es un país claramente dominado por el universo Android. Casi 9 de cada 10 dispositivos que se compran nuevos utilizan el sistema operativo de Google, siendo Samsung, Huawei y BQ las marcas más populares.

2016-02-18 12_28_21-Power Point Slide Show - [Rdp Connected Life - Version Slideshare .pptx [Read -Only

3. Los wearables empiezan a generar interés en España aunque su uso es minoritario. Solo el 14 % de los españoles tiene (o pretende comprar en los próximos meses) un smartwatch y un 1 1% una fitness band.

4

4. Aunque cuando navegamos por el móvil utilizamos casi indistintamente app o buscador, para qué preferimos una forma de navegar u otra depende de lo que estemos buscando. Las apps las utilizamos para banca, retail o telecomunicaciones mientras que los buscadores son los preferidos cuando tenemos que comparar entre distintos productos como automóviles, hoteles o productos electrónicos.

2016-02-18 12_28_58-Power Point Slide Show - [Rdp Connected Life - Version Slideshare .pptx [Read -Only

5. Somos un país multidispositivo ya centrado en el móvil que cada vez le dedica más y más tiempo siendo los jóvenes quienes lideran el crecimiento del consumo a través del móvil.

6

6. La mayoría de Españoles tienen una relación ‘tranquila con sus dispositivos móviles. el 41 % afirma que le ayudan pero que se aseguran de limitar su papel en su vida. Solo el 13 % dice que la calidad de us vida depende de ellos, la mitad que los que dan esta firmación en China.

2016-02-18 12_29_25-Power Point Slide Show - [Rdp Connected Life - Version Slideshare .pptx [Read -Only

7. Los españoles dedicamos más de la mitad de nuestro tiempo al ordenador, al móvil y la Tablet, un 68% del tiempo total. En concreto al móvil dedicamos una media de 2,1 horas diarias.

8

8. Respecto al consumo de vídeo a través de los teléfonos inteligentes, los españoles se encuentran por debajo de la media global (44 minutos diarios), pero por encima de otros países europeos como Francia o Reino Unido. Es el segundo dispositivo por el que más vídeo consumimos y es una tendencia que va al alza.

2016-02-18 12_29_42-Power Point Slide Show - [Rdp Connected Life - Version Slideshare .pptx [Read -Only9. El móvil está presente a lo largo del día, su uso baja durante las comidas, dando el protagonismo a la televisión.

No hay comentarios

Comments are closed.