open

7 claves para encontrar trabajo en esta nueva temporada

30 agosto, 2018

De cara al mes de septiembre, aquellos que continúen en búsqueda activa de empleo o los trabajadores que quiere cambiar de trabajo tienen un reto.

Las próximas semanas son las primeras del nuevo curso para afrontar la búsqueda de trabajo y es por eso que el portal de empleo Infojobs ha elaborado una lista para explicar 7 claves para encontrar trabajo en esta nueva temporada que se inicia el mes de septiembre:

claves para encontrar trabajo

1.- Fíjate un objetivo

En la búsqueda de empleo, como en tantos otros proyectos profesionales y personales, es importante fijarte un objetivo y planificar. ¿A qué empresas quiero llegar? ¿Cuáles son mis aspiraciones profesionales? ¿Quiero seguir dedicándome a lo mismo? Antes de empezar, respóndete a ti mismo qué quieres y qué necesitas encontrar en tu próximo empleo.

2.- Mejora tu inglés

Es posible que hayas aprovechado el verano para apuntarte a ese curso con el que pretendías perfeccionar tu inglés. O que estés esperando a septiembre para comenzar. Sea como sea, ponte manos a la obra cuanto antes. Octubre y noviembre son dos meses interesantes para encontrar empleo, puesto que todo el mundo ya se ha recuperado de las vacaciones de verano y están listos los proyectos y presupuestos para el siguiente año.

Mejorando tu inglés añadirás valor a tu perfil y tu reclutador tendrá una razón más para contratarte.  Saber inglés te abrirá muchas puertas con oportunidades laborales.

3.-Actualiza tu currículo

¿Cuánto tiempo hace que no actualizas tu CV? Es importantísimo que lo actualices y lo pongas al día. Revisa tus datos personales, actualiza toda la información vinculada a tu formación, experiencia y habilidades. Que no se te olvide ningún detalle que pueda ser útil para conseguir el nuevo empleo que deseas.

Recuerda que tu currículo debe transmitir de forma clara y sencilla, que eres la persona ideal para cubrir el puesto de trabajo al que te presentas.

4.-Prepara distintos CV

No pierdas ningún tren. Si estás especializado en distintos ámbitos y no te importa trabajar en cualquiera de ellos, lo más recomendable es tener siempre preparados dos o más CV que incluyan la información más adecuada para cada puesto.

Reajústalo al máximo para adaptarlo a aquello que más puede interesar a la empresa, destacando tus habilidades y aptitudes en los ámbitos que consideres más acertados. Recuerda enviar un currículo personalizado para cada oferta de trabajo que te inscribas.

5.- Redacta una buena carta de presentación

Las empresas pueden llegar a recibir decenas de currículos que quieren optar por un puesto. Los responsables de los departamentos de recursos humanos suelen ayudarse de herramientas para filtrar mejor los CV, pero por lo general, el suyo es un trabajo que exige agilidad y rapidez.

Por eso es importante crear un CV interesante y potente, y acompañarlo con una carta de presentación que dé valor a tu candidatura, aporte frescura y destaque tus mejores cualidades. Se trata de no pasar desapercibido y de que sea así para bien.

6.- Trabaja tu marca personal en las redes sociales

Hay redes sociales que pueden ayudarte a encontrar un nuevo empleo. Aprovecha este mes de septiembre para mejorar tu perfil profesional y marca personal en tus redes sociales y para hacer nuevos contactos. Dedica unas horas a la semana a encontrar personas nuevas dentro del sector, intercambia impresiones, comparte opiniones y contenido que te de valor a nivel profesional y personal.

Los reclutadores podrían buscarte en las redes sociales para ver cómo eres y qué puedes aportar más allá de lo que dice tu currículo.

7.- Optimismo y realismo, dos grandes aliados

No es lo mismo empezar a buscar trabajo después de haber terminado el grado o hacerlo para mejorar profesionalmente (con un puesto asegurado en tu anterior empresa), que continuar con una búsqueda después de haber perdido el empleo. Es evidente que el ánimo y la actitud no pueden ser los mismos en ninguno de los casos.

Sin embargo, tratar de mantener una actitud optimista y realista, te ayudará a encarar la búsqueda de empleo en septiembre desde el positivismo y la serenidad.

Fotografía: Pixabay.

No hay comentarios

Comments are closed.