open

60 aniversario de ‘Vértigo’ de Hitchcock con orquesta sinfónica

15 noviembre, 2018

El 60 aniversario de ‘Vértigo’, el clásico de Alfred Hitchcock, se celebra con unas proyecciones de la película muy especiales.

60 aniversario de 'Vértigo'Considerada como la mejor película de la historia del cine, según la última votación publicada por la prestigiosa revista ‘Sight & Sound’, James Stewart y Kim Novak protagonizan una historia que trasciende el misterio habitual de Hitchcock y se adentra en los deseos, pasiones y contradicciones de la mente humana.

La sublime, romántica y misteriosa música de Bernard Herrmann está considerada como una de las mejores composiciones musicales para el cine.

La banda sonora de Bernard Herrmann será interpretada en directo por la prestigiosa Orquesta Sinfónica Camera Musicae (más de 60 músicos en el escenario) y dirigida por el maestro Anthony Gabriele. El clásico de Hitchcock podrá verse el 14 de diciembre en el Cine Palafox de Zaragoza; el 15 de diciembre en el Cine Capitol de Madrid; y el 16 en Barcelona (Aribau Cinema).

Reel Solutions es una productora de espectáculos cinematográficos, consultora y distribuidora cinematográfica. Esta es la cuarta producción de cine con orquesta en la que participa Reel Solutions. La primera fue el clásico de Alfred Hitchcock, ‘Psicosis con orquesta’, a finales del 2015, que tuvo una gran acogida por parte del público y la crítica. La segunda producción fue en 2017 con ‘Casablanca con orquesta’ de Michael Curtiz, con dos proyecciones con la Orquesta Sinfónica Camera Musicae.

Además, han producido ‘Cantando bajo la lluvia’ de Stanley Donen y Gene Kelly en el Teatro Tívoli de Barcelona, un espectáculo que fue disfrutado por más de 1700 personas.

La Orquesta Sinfónica Camera Musaicae (OCM) fue fundada en 2006 y ha obtenido una gran acogida por parte del público debido a su tarea de promoción de la música clásica entre una gran variedad de sectores, especialmente entre el público melómano y la gente joven.

60 aniversario de 'Vértigo'

Alfred Hitchcock's VERTIGO con orquesta

Gira VERTIGO 60 aniversario. El clásico de Alfred Hitchcock será proyectado con la sensacional música de Bernard Herrmann interpretada en directo por la Orquestra Simfònica Camera Musicae. En Zaragoza el 14 de diciembre en Cines Palafox, Madrid el 15 de diciembre en @Cine Capitol y Barcelona el 16 de diciembre en Grup Balañá. Cine clásico en cines clásicos con orquesta en directo, una experiencia única.

Posted by Reel Solutions Barcelona on Saturday, October 20, 2018

Fotografía: Grupo Smedia/ Reel-Solutions.

No hay comentarios

Comments are closed.