El Holi es una antigua fiesta religiosa hindú que se ha convertido en una celebración popular que establece el comienzo de la primavera. Este festival de primavera, también conocido como el de los colores y la fiesta de amor, permite a los fotógrafos una amplia gama de instantáneas que ayudan a entender el contexto de la celebración. Tiene lugar principalmente en la India y Nepal.
Este festival tiene diferentes elementos, además del color. Destaca el fuego como recordatorio de la victoria simbólica del bien sobre el mal. Pero además sirve de redención personal para librarse de los errores del pasado. Es un día para olvidar y perdonar y la gente paga o se perdonan las deudas.
Además de establecer el inicio de la primavera, para muchos el Holi representa el comienzo del nuevo año.
FOTO: Saurabh Das/Associated Press
En la primera imagen, el pueblo de Nandgaon se arroja polvo de color rojo antes de unirse a la procesión Lathmar Holi en la legendaria ciudad de Radha (India).
FOTO: Anupam Nath/Associated Press
En contraposición al fuego, el agua es otro elemento esencial en la celebración. Aquí cae sobre la mano tintada de un hombre mientras baila en las celebraciones de Holi en Gauhati (India).
FOTO: Anindito Mukherjee / Reuters
Hombres y mujeres pintan sus caras para rezar o cantar himnos religiosos.
FOTO: Bernat Armangue/Associated Press
En la siguiente imagen, una mujer hindú descansa en el suelo que mezcla polvo de color, agua y pétalos de flores es uno de los bailes de conmemoración del Holi en Vrindavan (India).
Por último, podemos ver cómo una mujer entrega a los niños puñados de polvos de colores para que se pinten. Sucede en una escuela este de Ahmedabad (India).