open

6 imágenes sobre el Holi, la fiesta de la primavera hindú

9 marzo, 2015

El Holi es una antigua fiesta religiosa hindú que se ha convertido en una celebración popular que establece el comienzo de la primavera. Este festival de primavera, también conocido como el de los colores y la fiesta de amor, permite a los fotógrafos una amplia gama de instantáneas que ayudan a entender el contexto de la celebración. Tiene lugar principalmente en la India y Nepal.

Este festival tiene diferentes elementos, además del color. Destaca el fuego como recordatorio de la victoria simbólica del bien sobre el mal. Pero además sirve de redención personal para librarse de los errores del pasado. Es un día para olvidar y perdonar y la gente paga o se perdonan las deudas.

Además de establecer el inicio de la primavera, para muchos el Holi representa el comienzo del nuevo año.

Holi 1FOTO: Saurabh Das/Associated Press

En la primera imagen, el pueblo de Nandgaon se arroja polvo de color rojo antes de unirse a la procesión Lathmar Holi en la legendaria ciudad de Radha (India).

Holi 2FOTO: Anupam Nath/Associated Press

En contraposición al fuego, el agua es otro elemento esencial en la celebración. Aquí cae sobre la mano tintada de un hombre mientras baila en las celebraciones de Holi en Gauhati (India).

Holi 3FOTO: Danish Siddiqui/Reuters

Holi 6FOTO: Anindito Mukherjee / Reuters

Hombres y mujeres pintan sus caras para rezar o cantar himnos religiosos.

Holi 5FOTO: Bernat Armangue/Associated Press

En la siguiente imagen, una mujer hindú descansa en el suelo que mezcla polvo de color, agua y pétalos de flores es uno de los bailes de conmemoración del Holi en Vrindavan (India).

Holi 5FOTO: Dave Amit / Reuters

Por último, podemos ver cómo una mujer entrega a los niños puñados de polvos de colores para que se pinten. Sucede en una escuela este de Ahmedabad (India).

No hay comentarios

Comments are closed.