open

6 canciones que podrás escuchar en el DCode2015

12 mayo, 2015

DCode ha presentado el cartel del 2015, que celebrará su quinta edición. La fecha elegida es el sábado 12 de septiembre, ya que desde 2013 el evento sólo tiene un día de duración. El lugar no ha cambiado, vuelve a ser el Campus de la Universidad Complutense de Madrid.

El festival de Madrid ha traído desde su nacimiento a artistas nacionales e internacionales de la talla de Beck, Franz Ferdinand, Vampire Weekend, The Killers, Sigur Rós, The Hives, Kasabian, My Chemical Romance, Vetusta Morla, Amaral, Lori Meyers, Love of Lesbian o Russian Red.

Las entradas ya se han puesto a la venta a un precio de 43,50 euros. Por eso precio, podrás disfrutar de la mejor música. Aquí os dejamos unos temas que sonarán durante ese día.

Sam Smith

El gran atractivo de este año. La organización ha conseguido traerse una de las mayores estrellas del pop mundial, con cuatro Grammys en sus vitrinas. Nacido en Londres, de 23 años, será su primer concierto en nuestro país.

Crystal Fighters

Paisanos de Sam Smith, la banda indie compuesta por Sebastián Pringle, Gilbert Vierich, Graham Dickson, Eleanor Fletcher y Clarissa Land tienen dos discos de estudio. Será su único bolo este año por nuestras tierras.

Suede

El brit pop que colapsó la década de los 90 vuelve a estar de moda en estos tiempos, con la reciente vuelta de Blur. La banda liderada por Brett Anderson se juntó de nuevo en 2010 con tanta fuera que hace dos años sacaron a la luz su trabajo ‘Bloodsports’.

IZAL

Uno de los últimos fenómenos de la escena indie española. Liderado por Mikel Izal, ya pisaron el escenario del DCode en 2013, en una temporada que giraron también por Sonorama Ribera o el Arenal Sound. Cuentan con dos álbumes de estudios.

Supersubmarina

El grupo de Baeza (Jaen) repite cartel, como ya hiciera en 2012, cuando empezaron a viajar de festival en festival. El quinteto, que empezó a dar sus primeros pasos allá por 2005, ha publicado tres trabajos.

The Vaccines

La banda británica, que hace poco estuvo en el SOS de Murcia, continúa dándose a conocer en nuestras fronteras. Fundada en 2010, desde entonces han sacado al mercado tres álbumes, el último este año, ‘English Graffity’.

No hay comentarios

Comments are closed.