open

6 datos sobre el estreno en España de Rogue One

22 diciembre, 2016

Rogue One‘Rogue One: Una historia de Star Wars’ es la primera película autónoma de la saga Star Wars. Se establece cronológicamente entre ‘La venganza de los Sith’ (2005) y ‘A New Hope’ (1977).

Jyn Erso (Felicity Jones) es una problemática recluta Rebelde, hábil y testaruda, que está a punto de experimentar su mayor desafío hasta la fecha. Mon Mothma (Genevieve O’Reilly), Senadora y líder secreto de la Alianza Rebelde, le ha confiado el mando de un importante cometido: robar los planos de la Estrella de la Muerte, la última y destructiva arma del Imperio Galáctico que tiene a Orson Krennic (Ben Mendelsohn) como director de seguridad.

La película ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’ dominó la taquilla el pasado fin de semana en España, con un 50 % del total de la recaudación. Es el primero de los interesantes datos sobre su estreno en nuestro país. El resto son los siguientes:

1.- ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’ ha recaudado en su primer fin de semana 4.5 millones de euros en nuestro país (del jueves 15 al domingo 18).

2.- La película ha recaudado 155 millones de dólares en la taquilla americana y 135 millones de dólares en el mercado internacional. En total lleva recaudados más de 290 millones de dólares.

3.- Más del 62 % de la taquilla española de este fin de semana corresponde a dos títulos Disney con ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’ y ‘Vaiana’

4.- ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’ se ha estrenado en 991 pantallas de todo el país.

5.- La película acumuló una preventa de más de 70.000 entradas en España.

No hay comentarios

Comments are closed.