open

48 años de historia de la muñeca Nancy en una muestra

16 febrero, 2016

El centro comercial Plaza Aluche de Madrid acogerá una exposición sobre la ‘Historia de la muñeca Nancy, de Famosa’ entre los días 20 de febrero y 19 de marzo, que reflejará los cambios experimentados por la muñeca en sus 48 años de vida, y coincidirá con la nueva edición de la Toy Market Plaza de Aluche.

NancyLa exposición consistirá en una exhibición de más de 50 piezas de este juguete a cargo de Colecciones RGB, ordenadas por distintas temáticas: deporte, profesiones, ocio, tendencias, etc.

Algunos modelos que se mostrarán en este recorrido de 48 años son la primera Nancy del año 1968, la Nancy flamenca, la azafata de Iberia y la Nancy de la movida, entre otras, y también estarán presentes algunos de los personajes que acompañaban a la muñeca, como su hermana Lesly y su novio Lucas.

El coleccionista Rafael Sánchez ha explicado que la Nancy tuvo éxito en los años 60 porque «era un referente de la realidad social que empezaba a emerger en España y tenía un precio asequible a todos los bolsillos», mientras que la organización de la exposición atribuye el éxito de ventas de la muñeca, con más de 25 millones de unidades vendidas, a su estética cercana a la realidad.

Además, como cada tercer sábado del mes, se celebrará la nueva edición del ‘TOY Market Plaza de Aluche del Mercado del Juguete de Madrid’, una feria en la que participarán más de 50 expositores con todo tipo de juguetes, nuevos y antiguos, como LEGO, Playmobil, coches a escala, etc.

Desde la organización de este evento, Antonio Montana invita a las familias a acudir para «recordar los juguetes de la infancia» y recuerda que «no es una feria elitista, ya que se pueden encontrar juguetes desde un euro, mientras que la entrada y el parking son gratuitos«.

No hay comentarios

Comments are closed.