open

Versión Circus 799 - Impas5e blogs -

Raffa Ávila

En 2005 comienza su andadura en la blogosfera abordando temáticas relacionadas con las artes plásticas, el cine y la música. Compagina su faceta profesional con la artística en diferentes proyectos literarios.

Lo que no ves: Recorte y monumento de Paperboyo

Paperboyo

Rich McCor es conocido en redes sociales como Paperboyo. Su afición por la fotografía y el interés por la historia de su Londres natal le llevó a indagar sobre los aspectos desconocidos de sus monumentos y los hechos más relevantes ocurridos en torno a ellos.

Así, encontró una particular manera de fotografiar esos sitios a los que casi nunca hacía caso. La primera visita fue al Big Ben. McCor utilizó un recorte de cartulina negra para crear una pulsera y convertir en reloj de muñeca la Torre del Reloj del Palacio de Westminster.

Tras enseñar esa primera instantánea a otros visitantes, McCor visitó la Catedral de Sant Paul, el London Eye y Trafalgar Square y subió sus creaciones a su cuenta de Instagram.

El éxito de visitas llamó la atención a una de las guías de viajes más conocidas del mundo, Lonely Planet  que contrató a Paperboyo para que imaginara y compusiese alguna de esas originales fotografías de monumentos. Estocolmo, Amsterdam, Copenhague o París fueron algunas de sus visitas.

Un año después, Rich McCor recorre el mundo con una cámara, un buen puñado de recortes de siluetas y una creatividad infinita para enseñarnos una realidad efímera en los rincones más conocidos y turísticos de cada ciudad. En la actualidad, su cuenta de Instagram presume de tener más de 250.000 seguidores y sus fotografías se ven en campañas virales en distintas redes sociales.

A veces, de la forma más casual surge un inspirador trabajo artístico.

Paperboyo

Puedes ver las fotografías con recortes de Paperboy, aquí.

No hay comentarios

Escribe un comentario

*Campos requeridos