open

Las 10 mejores universidades del mundo

4 Abril, 2017

El Centro para la Clasificación de Universidades del Mundo (Center for World University Rankings, CWUR) publica el único ranking mundial que mide la calidad de los centros y determina cuáles son las mejores universidades del mundo.

mejores universidades del mundo

El CWUR utiliza ocho indicadores objetivos para clasificar 1000 instituciones académicas entre las mejores universidades del mundo entre los que destaca la educación y la formación de los estudiantes, el prestigio de los miembros de la comunidad académica, la calidad de sus investigaciones, o la influencia de sus trabajos y patentes. Para medir la calidad en diferentes disciplinas, el CWUR realiza 227 calificaciones temáticas y resuelve la posición final según la presencia en el top 10 de esas calificaciones previas.

La institución con sede en Emiratos Árabes Unidos ha dado a conocer hoy la clasificación con las mejores universidades a nivel mundial del año 2017. La Universidad de Harvard está a la cabeza a nivel mundial, situándose en 112 ocasiones entre las mejores del mundo, 72 de ellas en primer lugar.

1.- Universidad de Harvard (Estados Unidos)

2.- Universidad de Toronto (Canada)

3.- Universidad de Michigan (Estados Unidos)

4.- Universidad de Pennsylvania (Estados Unidos)

5.- Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos)

6.- Universidad de Berkeley, California (Estados Unidos)

7.- Universidad de Stanford (Estados Unidos)

8.- Universidad de Oxford (Reino Unido)

9.- Universidad de Washington (Estados Unidos)

10.- Instituto de Tecnología de Massachusetts (Estados Unidos)

En las diferentes clasificaciones temáticas aparecen ocho instituciones españolas. La Universidad de Valencia (aparecen en el top 10 en cinco disciplinas), la Universitat de Barcelona (4 veces), la Universidad Politécnica de Cataluña (3), la Universitat Autònoma de Barcelona (2) y las universidades de Navarra, Carlos III, de Granada y de Castilla-La Mancha, una vez cada una de ellas.

Fotografía: Universidad de Harvard.

No hay comentarios

Escribe un comentario

*Campos requeridos