open

Elecciones francesas: Macron y Le Pen lideran la intención de voto

20 Abril, 2017

A escasos días de que se celebre la primera vuelta de las elecciones francesas, la última encuesta de intención de voto de Kantar Sofres que realiza junto a onepoint confirma la idea de que se juega un partido a cuatro, con dos favoritos para la segunda ronda.

elecciones francesas MacronAsí la intención de voto la encabeza Emmanuel Macron (24 %) y Marine Le Pen (23 %), por delante de François Fillon (18,5 %) y Jean-Luc Mélenchon (18 %).

Según nuestra última encuesta, llevada a cabo del 14 al 17 de abril, Emmanuel Macron quedaría el primero en la primera vuelta que se celebra el próximo 23 de abril con el 24 % de los votos (sin cambios desde nuestra anterior encuesta realizada a principios de abril). La ultraderechista Le Pen, ligeramente por debajo, consigue el 23 % de los votos (una caída de 1 punto desde la anterior oleada).

Detrás de los dos favoritos, François Fillon registra un incremento de 1,5 puntos y se hace con un 18,5 % de los votos: el candidato de la derecha pasa por poco al líder de la izquierda Jean-Luc Mélenchon que con el 18 % de los votos se mantiene estable respecto a la oleada anterior.

Muy por detrás de estos cuatro candidatos, Benoît Hamon registra un nuevo descenso hasta el 8 % de los votos a su favor (-1 punto). Nicolas Dupont-Aignan aumentó en 0,5 puntos hasta el 4% por delante de Philippe Poutou (2 %, -0,5 pt). Los otros candidatos que competan la intención de voto restante son: Jean Lassalle (1 % pt 0.5), François Asselineau (1 %, =), Nathalie Arthaud (0,5 %, =) y Jacques Cheminade (<0, 5 %, =).

Sin embargo estos resultados están lejos de ser definitivos, con un 47% de los votantes que todavía dudan entre candidatos o entre votar o abstenerse.

Si hablamos de la segunda ronda, el centrista Emmanuel Macron es la opción preferida frente a Marine Le Pen. En el caso de una segunda vuelta entre Emmanuel Macron y Marine Le Pen, el líder de En Marche! ganaría con el 61 % de los votos según la última encuesta de intención de voto de Kantar Sofres. Se beneficiaría de un buen puñado de votos provenientes en primera ronda de Benoît Hamon (77 %) y también de la mitad de los votantes de Jean-Luc Mélenchon (el 10 % votaría por Marine Le Pen,y el resto se abstendria), y de los votantes de Fillon el 44 % elegiría el líder de En Marche ! (mientras que el 28 % iría para Marine Le Pen).

Si la segunda ronda se opusieran Emmanuel Macron y François Fillon, el exministro de Economía ganaría de forma más amplia con el 65 % de los votos. Y si finalmente se viera enfrentando a Jean-Luc Mélenchon, Emmanuel Macron también ganaría las elecciones con el 58 % de los votos.

Si Marine Le Pen se clasifica para la segunda ronda, no ganaría en ningún caso según la encuesta. Frente a François Fillon, este último ganaría con el 56 % de los votos. Y si fuera Jean-Luc Mélenchon, el izquierdista obtendría el 57 % frente a la líder del Frente Nacional.

Elecciones Presidenciales

Fotografías: Wikipedia; Kantar.

No hay comentarios

Escribe un comentario

*Campos requeridos