open

Las 10 primeras economías del mundo en el año 2017

7 Abril, 2017

10 primeras economías del mundo

Estados Unidos lidera la lista de las 10 primeras economías del mundo. Con un total de 18 billones de dólares representa la cuarta parte de la economía mundial (24,3 %), según los últimos datos del Banco Mundial.

En segundo lugar se sitúa China, con 11 millones de dólares, lo que supone el 14, 8 % del total mundial. Japón es tercero con una valor de 4,4 billones de dólares, es decir, un 6 % de la economía mundial.

Los tres siguientes puestos son para países europeos. En concreto, Alemanía se coloca en cuarta posición del ránking con una economías de 3,3 billones: En quinto lugar, Reino Unido con una suma que alcanza los 2,9 millones de dólares. Y Francia en la sexta posición, con 2,4 billones.

El primer gráfico, elaborado con datos del Banco Mundial, muestra las 40 economías más grandes del mundo de forma individual, pero agrupados por color en los continentes.

El bloque asiático tiene una proporción mayor que cualquier otro. Representa algo más de un tercio (33,84 %) del PIB mundial. Eso es en comparación con América del Norte, que representa poco más de la cuarta parte, al 27,95 %. O Europa, que ocupa el tercer lugar con poco más de una quinta parte del PIB mundial (21,37 %). Juntos, estos tres bloques generan más de cuatro quintas partes (83,16 %) de la producción total del mundo.

España, incluido en la representación de color verde de los países europeos, supondría un 1,62 % de la economía mundial. España se sitúa en el ránking por encima de países europeos como Suiza, Bélgica, Países Bajos o Dinamarca. Por el contrario se encuentra lejos de otros Francia, Reino Unido o Italia.

Completan el top 10 de economías más potentes: India, en el séptimo lugar, con una economía con un valor de 2 billones de dólares (2,83 %). Italia en octavo lugar, con 1,8 billones de dólares (2,46 %). En noveno lugar de la clasificación se sitúa Brasil, con una economía de casi 1,8 billones de dólares (2,39 %). Y cierra la lista de las 10 primeras economías del mundo en 2017, Canadá en décima posición, con 1,5 billones de dólares (2, 09 %)

Un nuevo estudio realizado por PricewaterhouseCoopers dice que China será la primera economía mundial en el año 2050. En ese hipotético escenario mundial, la India ocuparía el segundo lugar, EE.UU. sería el tercer país de la lista e Indonesia alcanzaría la cuarta plaza. Además, se pondrían en valor determinadas economías emergentes como México, Turquía y Vietnam.

El informe también dice que la economía mundial podría más que duplicar su tamaño en 2050, superando con mucho el crecimiento de la población, debido a la productividad impulsada por la tecnología.

Gráfico: Weforum; Fotografía: Pexels.

No hay comentarios

Escribe un comentario

*Campos requeridos