open

El running en Francia, España, Alemania y Reino Unido

14 Marzo, 2017

El running está de moda en Europa. Esta fiebre creciente por correr, sin embargo, no se vive igual en cada país. Para poder entender y comparar cómo son los distintos corredores en España Kantar Media TGI ha desglosado los datos más relevantes de los corredores en el viejo continente para acercarnos a un fenómeno que se vive de forma distinta en Francia, España, Alemania y Reino Unido.

¿Quiénes encabezan la lista de corredores? Mientras que Alemania cuenta con un mayor número de personas que practican running, España tiene el mayor número de adultos que corren. Los británicos están a la cola.

¿Y en cuestión de sexos? Históricamente el running ha estado dominado por los hombres, pero ahora este deporte atrae a más mujeres que nunca, de hecho España es el único país que todavía mantiene un porcentaje en la participación de hombres.

¿De qué otros deportes disfrutan los corredores? En Alemania triunfa claramente el ciclismo de carretera entre los corredores mientras que en España se inclinan por el pilates, con un 20 % de los corredores combinando ambas disciplinas.

¿Y qué medio de comunicación conecta mejor con los corredores de cada país? Los corredores españoles rompen con la preferencia europea por el cine y se sienten igual de atraídos por los contenidos en el cine, en internet o la publicidad en display.

running

Gráfico: Kantart Media; Fotografía: Jenny Hill.

No hay comentarios

Escribe un comentario

*Campos requeridos