open

5 fantásticos consejos para mejorar la forma de correr

10 Marzo, 2017

Muchos aficionados a la carrera o running están contentos con sus rutas habituales y su ritmo tranquilo. Correr de esta forma mejora la forma física en general y permite liberar el estrés de todo el día. Pero esta monotonía es precisamente lo que lleva al aburrimiento y a perder motivación. El experto en running de la firma comercial Runtastic, y triatleta alemán Sascha Wingenfeld, está convencido de que un ritmo continuo hace que pesen los pies y que nuestra forma de correr pierda dinamismo. Es por eso que ha elaborado una lista con 5 consejos para mejorar la forma de correr y proporcionar más variedad a los entrenamientos:

consejos para mejorar la forma de correr

1.- Acelerar y decelerar

Acaba con la monotonía de tu running haciendo pequeños esprints en tus entrenamientos de resistencia. De esta forma, se consigue una forma de correr dinámica y aumentar la velocidad. Si corres siempre a la misma velocidad no notarás cambios en tu rendimiento. El cuerpo necesita un estímulo de velocidad para correr más rápido cada vez.

2.- Esprints cuesta arriba

El running no sólo entrena la resistencia. También se necesita fuerza. Es recomendable hacer esprints cuesta arriba después de una carrera de larga distancia. Esto hace que una carrera normal sea un entrenamiento de cardio y fuerza muy completo y ayude a correr con zancadas más energéticas.

3.- Fartlek

Cuando corres es muy importante ser flexible en términos de velocidad, frecuencia de paso y potencia. Sólo de esta forma podrás adaptarte a superficies distintas sin sobrecargar el cuerpo. La palabra fartlek viene del sueco y significa juego de velocidades. Básicamente se trata de variar el ritmo sin tener un plan u objetivo específicos. Los intervalos y la intensidad dependen del terreno y puedes mezclarlos y variarlos como quieras durante tu entrenamiento. La actividad incluye intensidades que van desde el trote a ritmo de recuperación hasta esprints de alta intensidad.

4.- Correr fuera de pista (trail running)

Es beneficioso cambiar de superficie. Cada una de ellas presenta unos retos únicos. El cuerpo debe aprender a reaccionar a ellos adaptándose en cada zancada. Este método le dará un cambio interesante al entrenamiento de running y acabará con el aburrimiento.

5.- Carrera con aumento de intensidad

Se trata de un ejercicio que implica un aumento sistemático en la intensidad. Este método es muy efectivo para mejorar el rendimiento de running. Además, una carrera con un paulatino aumento de la frecuencia cardíaca es una forma muy efectiva de quemar grasa.

Fotografía: Martins Zemlickis.

1 comentario

[…] surge en ocasiones al realizar ejercicio físico. El portal especializado en analítica deportiva Runtastic ha especificado que hay varias teorías de cómo y cuándo se produce este dolor punzante debajo […]

Escribe un comentario

*Campos requeridos