open

Vídeo: 33 años del vuelo libre del astronauta Bruce McCandless

7 Febrero, 2017

El 7 de febrero de 1984, el astronauta Bruce McCandless, se aventuró más lejos de la seguridad de su nave que cualquier astronauta lo había hecho nunca.

Bruce McCandlessEsta primicia espacial fue posible gracias a una mochila propulsada por un chorro de nitrógeno, conocida anteriormente en la NASA como MMU (Manning Manuvering Unit).

Después de una serie de maniobras de prueba dentro y por encima de la bahía de carga útil del transbordador Challenger, McCandless realizó un vuelo libre a una distancia de 105 metros de distancia del avión espacial.

Esta vista orbital imponente muestra a McCandless moviéndose en completa autonomía en el espacio. En contacto con el centro de mando en Houston, y recordando a Neil Armstrong cuando llegó a la Luna, McCandless dijo: “Puede haber sido un pequeño paso para Neil, pero es un gran salto para mí”.

Además de en la misión STS-41-B, Bruce McCandless participó después en la STS-31, habiendo pasado un tiempo en el espacio de 13 días y 31 minutos.

Según se indica en los créditos de las fotografías, tomadas de Museo Nacional del Aire y del Espacio Smithsonia, la fotografía de la derecha fue tomada varios días después. Concretamente, el 11 de febrero de 1984.

Fotografías: NASA, Goddard Space Flight Center.

No hay comentarios

Escribe un comentario

*Campos requeridos