open

9 festivales de música para escapadas inolvidables en 2017

20 Enero, 2017

El panorama musical sigue creciendo cada año, aportando una gran y diversa variedad de festivales únicos en destinos emocionantes. Desde los encuentros en la nieve a los recintos en pleno desierto, pasando por las cálidas aventuras de Costa Rica, o las accesibles escapadas en Europa Oriental, que son una oportunidad para disfrutar de la cultura, la gastronomía, y el ocio. Os presentamos aquí una lista con nueve festivales de música para tus escapadas inolvidables de 2017:

1.- Festival Envision

En la playa, dónde se cruzan los bosques y las cascadas de la selva de Uvita, en Costa Rica, las jornadas del Festival Envision están repletas de arte, espiritualidad, yoga y educación; mientras que las noches se reservan para celebrar la igualdad a través de la música, la danza y las actuaciones.

El cartel de este 2017 incluye nombres como los de Opiuo, Autograf, Rising Appalachia, Goldfish, Blond y Acid Pauli. De esta manera, el festival ofrece una atractiva mezcla de músicas del mundo, dance o reggae en directo

El festival también cuenta con una impresionante lista de instructores de yoga, incluyendo el programa ‘Yoga Envision’. El director y exentrenador de Adidas Global Yoga, Ashleigh Sergeant, también estará presente, y además podremos disfrutar de conversaciones inspiradoras de oradores como John Perkins, autor de ‘Confessions of an Economic Hitman’, y los fundadores de Burning Man, Crimson Rose y Will Roger Peterson.

Envision es uno de los festivales de música 100 % renovable y su enfoque en la cultura sostenible lo convierte en uno de los principales eventos ecológicos del mundo. El festival tendrá lugar del 23 al 26 de febrero de 2017.

2.- Snowbombing

festivales de música

¿Te imaginas una fiesta rave en un iglú? Es algo que podrás disfrutar en Snowbombing. La cita es en Mayrhofen, Austria. Un festival en la montaña y rodeados de las mejores estaciones de esquí de Europa. Balnearios de lujo, jacuzzis en la azotea, una auténtica cocina alpina, 650 km de pista esquiables y sin una tienda a la vista.

Snowbombing 2017 es uno de los festivales de música más ambicioso hasta la fecha con un potente cartel de categoría mundial que incluye Run The Jewels, Chase & Status, Dixon, Courteeners, Blossoms, Slaves, Novelista, Monki, Grandmaster Flash, KiNK, Groove Armada, Cassy, Stefflon Don y muchos, muchos más.

El festival suma el evento FunHAUS con el presentador de televisión Pat Sharp. Y además, un trío de actuaciones homenaje con los nombres de Noasis, Antarctic Monkeys and Daft as Punk. Snowbombing 2017 es sin duda, el mejor festival de música en la nieve, y tendrá lugar del 3 al 8 de abril de 2017.

3.- Bilbao BBK Live 2017

festivales de música
Situado en la cima de la colina de Kobetamendi, con unas vistas impresionantes a Bilbao, el Bilbao BBK Live 2017 nos traerá directos como el de Depeche Mode, The Killers, Die Antwoord, Justice, Phoenix, Two Door Cinema Club, Fleet Foxes, 1975, Sundara Karma, Cabbage y gran número de artistas españoles.

Contará también con Basoa, el rincón más mágico del festival, que abre las puertas de su bosque para celebrar encuentros de música electrónica al ritmo de Dixon, The Black Madonna, Andrew Weatherall, Daphni, Job Jobse, DJ Tennis y Motor City Drum Ensemble.

Con muchas más actuaciones aún por anunciar, es la excusa perfecta para pasar un fin de semana largo en Bilbao, y así conocer más de la ciudad del Museo Guggenheim, su gran escena cultural y, por supuesto degustar la mundialmente famosa gastronomía vasca. Bilbao BBK Live tendrá lugar del 6 al 8 de julio de 2017.

4.- Exit Festival

festivales de música

A pocos pasos de la capital serbia, Belgrado, la mágica fortaleza de Petrovaradin, situada en lo alto de las orillas del río Danubio, en Novi Sad, es el escenario perfecto para la celebración del Exit Festival.

El festival comenzó en el año 2.000 como una protesta estudiantil que luchaba por el cambio político y la libertad- Actualmente el Exit continúa promoviendo el cambio y la educación positiva, apoyando varias misiones comunitarias y humanitarias, mientras nos prepara una buena fiesta.

El festival ofrece una mezcla diversa de artistas que actuarán en las calles adoquinadas de la ciudad, los terraplenes y sus túneles. También es conocido por su increíble atmósfera y energía. La zona Dance Arena es el espacio imprescindible dentro del panorama de la electrónica por su ambientación dentro de la muralla, que se convierte en un paisaje inolvidable cuando los rayos de sol caen sobre estas paredes haciendo que todo el sistema solar entre en tu interior al ritmo de la música.

El Exit continúa siendo una de las aventuras más rentables por su experiencia y valor, así que deberías hacerte con tu abono cuando se anuncien las primeras confirmaciones. El Exit Festival tendrá lugar del 6 al 9 de julio de 2017.

5.- Positivus Festival

festivales de música

Situado en la pintoresca ciudad costera de Salacgriva, en Letonia, el Positivus es el festival de música y arte más grande de los Países Bálticos, ya que trae a los principales exponentes de la música actual, así como el talento emergente y emocionantes performances artísticas y de baile en un entorno situado en medio de un inmenso bosque.

Los asistentes al festival pueden sumergirse en el mar Báltico o disfrutar de la atmósfera del Positivus en una hamaca debajo de los árboles, mientras disfrutan de una gran diversidad de artistas tops internacionales y bandas emergentes en este idílico lugar de vacaciones.

Positivus también ofrece escenarios de arte y danza proponiendo a sus visitantes actividades especiales y puestos de venta de ropa de diseño local y accesorios. Positivus también fue reconocido en los European Festival Awards de 2013, 2015 y 2016, siendo finalista en la categoría de ‘Best Medium Sized Festival’ y también como ‘Best Festival Line Up’ en 2013. Las primeros confirmaciones para este 2017 serán anunciadas próximamente. Positivus tendrá lugar del 14 al 16 de julio de 2017.

6.- Off Festival

festivales de música

Off es un festival para los fanáticos de la música y el lugar perfecto para descubrir las mejores actuaciones alternativas de todo el mundo.

Un festival de música boutique verdaderamente único, ya que el Off Festival se lleva a cabo en Three Lake Valley, Katowice, un hermoso oasis verde en el corazón de la industrial de Silesia. El festival es un estilo de vida que se opone a las tendencias actuales y se mantiene fiel a sí mismo, como el espíritu del organizador Artur Rojek, que está firmemente comprometido con apoyar el arte y la música en este festival.

La reputación del Off Festival está creciendo año tras año, gracias a sus creadores, asistentes y sus eclécticos artistas. Con presencia de las más grandes estrellas de la música alternativa de todo el mundo, y la participación de la escena polaca emergente. Las primeras confirmaciones nos traen a Circuit Des Yeux, Kikagaku Moyo, Swans and The Black Madonna. Off Festival tendrá lugar del 4 al 6 de agosto de 2017.

7.- Mysteryland

festivales de música

A poca distancia de la ciudad de Amsterdam, el festival de música dance más grande del mundo embarca a sus asistentes en un viaje creativo, combinando la mejor electrónica y una amplia variedad de arte y cultura. Con más de 346 actuaciones que mezclan estilos como criss-crossing house, techno, disco, African beats, vinyl-only, hardstyle o hip hop.

El extenso programa de ocio y cultura también hacen que el Mysteryland vaya más allá, ya que podremos perdernos entre sus obras de teatro, arte, pase de películas, artistas callejeros, raves escondidas en el bosque y shows espectaculares.

En el Healing Garden podemos descansar y encontrar nuestro lado más zen, para volver a la pista completamente en paz y listos para bailar durante todo el fin de semana. Mysteryland tendrá lugar del 26 y 27 de agosto de 2017.

8.- Oasis Festival

festivales de música

Ubicado en las afueras de la bulliciosa ciudad de Marrakech, en el lujoso complejo musical The Source, Oasis acerca su visión del paraíso al festival de Marruecos, brillando así sobre el norte de África y convirtiéndose en un destino de visita obligada.

Además de acercarnos a la música de vanguardia, vamos a encontrar una gran oportunidad para alimentar la mente, el cuerpo y el alma con clases de yoga a diario, masajes y reflexología. Los huéspedes también pueden disfrutar de la cultura marroquí en el lugar con comida típica, una amplia selección de productos locales y orgánicos, mercadillos, tatuadores de henna y otras curiosidades.

Con la “Ciudad Roja” de Marrakech a sólo 10 minutos del festival, existe también la oportunidad para explorar la rica cultura bereber, árabe y morisca, con lugares de interés histórico, paisajes desérticos, zocos, spas y cocina aromática. Oasis tendrá lugar del 15 al 17 de septiembre de 2017.

9.- Amsterdam Dance Event, ADE

festivales de música

La próspera vida nocturna y la actividad de los clubs de Amsterdam queda más que confirmada durante cinco días al año. La ciudad se convierte en el centro del mundo de la música electrónica, con más de 375.000 visitantes que acuden para el Amsterdam Dance Event.

Es uno de los festivales de música para los aficionados a la electrónica. Tendrá lugar del 18 al 22 de octubre de 2017, con más de 2.200 artistas internacionales actuando en más de 100 de los lugares más célebres de Amsterdam como Melkweg, Closure, Gashouder, Claire, Shelby, Paradiso, NDSM Docklands y De School.

Pero el ADE también ofrece un amplio y variado programa de actividades diurnas con una gran cantidad de exposiciones relacionadas con la música dance, el cine y los documentales, exhibiciones de DJ, masterclass y encuentros con artistas, que tienen lugar en los cinco distritos principales de Amsterdam, tomando lugares históricos y únicos de la ciudad.

No hay comentarios

Escribe un comentario

*Campos requeridos