open

Versión Circus 799 - Impas5e blogs -

Raffa Ávila

En 2005 comienza su andadura en la blogosfera abordando temáticas relacionadas con las artes plásticas, el cine y la música. Compagina su faceta profesional con la artística en diferentes proyectos literarios.

Shadowology: El universo a la sombra de Vincent Bal

Vincent Bal

Siempre hemos planteado en esta ventana al mundo plástico una reinterpretación de lo cotidiano. Ese es el hilo conductor de Vincent Bal, el ingenioso autor de estas ilustraciones creadas a partir de las sombras proyectadas de objetos de nuestro alrededor.

Vincent Bal

val3

Vincent Bal es un polifacético artista belga nacido en 1971 en la ciudad de Gante. Estudió Dirección de Cine en la Escuela Sant Lucas de Bruselas y ha dirigido diferentes proyectos como cortometrajes, películas infantiles, anuncios publicitarios o series de televisión. En su faceta como director ha obtenido reconocimiento alcanzando premios relevantes como en el Berlin International Film Festival, en el año 2000; o en el Chicago International Children’s Film Festival, en 2002.

val4

val5

val9

El uso de elementos de color combinado con la aplicación de la luz recrea atmósferas sugerentes que embaucan al espectador.

val7

val6

El trabajo de Bal es tan creativo que merece la pena disfrutar de su página web profesional, o de sus cuentas en redes sociales. En sus obras, denominadas ‘Shadowology doodles’ los elementos que usa son tan corrientes como un vaso de agua, un tenedor, hojas, un lápiz, o una sencilla piedra. Esta técnica ya la hemos podido disfrutar en otros artistas como Christoph Niemann, en esta referencia sobre la serie ‘Sunday Sketch’.

val8

Puedes conocer más sobre Vincent Bal y su trayectoria profesional, aquí.
También puedes disfrutar de más trabajos de Shadowology en Instagram, aquí.
Y si quieres comprar su obra, hazlo aquí.

1 comentario

Isabel Noviembre 24th, 2016

Es increíble como de elementos cotidianos se puede crear tanto arte. Me ha parecido asombroso. Un talento y creatividad fuera de lo común. Gracias por acercarnos a este artista.

Escribe un comentario

*Campos requeridos