open

Versión Circus 799 - Impas5e blogs -

Raffa Ávila

En 2005 comienza su andadura en la blogosfera abordando temáticas relacionadas con las artes plásticas, el cine y la música. Compagina su faceta profesional con la artística en diferentes proyectos literarios.

Fotografía de cuentos: ‘Tales’ de Sonya Hurtado

tales

Aprovechando su inauguración, vamos a conocer ‘Tales’, de la fotógrafa extremeña Sonya Hurtado. Esta serie es una particular y original visión sobre varios cuentos e historias infantiles. La muestra podrá visitarse hasta el 8 de enero en el Victoria and Albert Museum of Childhood de Londres.

tales-sonya-hurtado-2

Consta de un total de doce obras que exploran el universo de la literatura infantil a través de cuentos e historias tan conocidas como ‘Caperucita Roja’, ‘Rapunzel’, ‘El cuento de la lechera’, ‘Alicia en el País de las Maravillas’, ‘Pinocho’ y ‘La bella durmiente’, entre otras.

tales

La autora nació en Villanueva de la Serena (Badajoz) en 1973. Se traslada a Londres en 1998 para estudiar fotografía en la Universidad de Middlesex. Para ‘Tales’ se ha inspirado en el surrealismo y en el cine para crear esta colección, en la que las imágenes se presentan casi como pinturas, algunas llenas de color y vitalidad y otras más oscuras y siniestras gracias a la manipulación de la sombra, la luz y el color.

tales-sonya-hurtado-4

Esta colección trata de recrear el mundo imaginario de la infancia, un mundo en el que la soledad, el miedo y la desesperación pueden tener cabida y en el que la mente de un niño debe luchar para afrontar y asumir estas complejas emociones.

tales-sonya-hurtado-5

Puedes conocer más sobre esta exposición y la obra de Sonya Hurtado, aquí.

No hay comentarios

Escribe un comentario

*Campos requeridos