open

Las 20 marcas de retail más valiosas

14 junio, 2016

Amazon se ha convertido en la marca de retail más valiosa de 2016 según el ranking BrandZ que realizan conjuntamente WPP y la empresa del grupo Kantar, Millward Brown.

retail

Este año Amazon ha ampliado su posición en el sector de la logística mediante el envío de sus propios paquetes. También ha extendido la experiencia de marca incluyendo nuevos dispositivos tecnológicos que se adaptan a las necesidades personales de los consumidores en el hogar, sobre todo con la introducción de Amazon Dash, unos botones inteligentes pensados para pedir rápidamente nuevas unidades de productos para el hogar. Estas innovaciones han ayudado a la empresa a aumentar su valor de marca en un 59 % hasta caso 100.000 millones de dólares.

Sustituye como número 1 al minorista chino Alibaba, que ahora ocupa el número 2 en un sector que ha funcionado extremadamente bien con un aumento del 8 % en el valor total de 377.000 millones de dólares entre el Top 20 de principales marcas de retail.

La capacidad para llevar a cabo estrategias multicanal exitosas ha sido un factor clave en el éxito de muchas de las marcas que han crecido su valor en este año. Es un proceso que va a tener que continuar ya que el sector se está adaptando a un consumidor que ya no distingue entre las compras online y offline y fuera de línea y que espera la misma experiencia de la marca y la calidad de servicio en cualquiera de los canales.

Durante los próximos cinco años, los minoristas más exitosos tendrán que responder a estas demandas reduciendo problemas que aún entraña el mundo online, mejorando los tiempos de entrega, así como la creación de entornos físicos que se conviertan más en el escenario de puesta de largo de las marcas que en sí en un espacio de venta.

El objetivo es crear una nueva definición de servicio para el siglo XXI que redefinirá al sector del retail en los próximos cinco años. IKEA es una de las marcas que ha comprendido la importancia de esta idea, a través de planes para desarrollar significativamente su negocio online y mejorar la logística de la entrega de mercancías a los clientes para construir un negocio online con un servicio fuerte y una oferta de envíos que se vincula a la perfección con sus tiendas tradicionales.

David Roth, director ejecutivo de EMEA y Asia, de The Store WPP, dice: «Los consumidores ya no perciben las compras online y tiendas en la calle como las actividades separadas. El reto para los minoristas es hacer que el tránsito entre los dos canales sea una experiencia perfecta. Los próximos cinco años serán cruciales para los retailers, al tener que asegurar que los consumidores tengan experiencia sin problemas allá donde los consumidores decidan comprar».

No hay comentarios

Comments are closed.