open

17 dibujos infantiles del Proyecto Monstruo

4 diciembre, 2015

El Proyecto Monstruo (Monster Project) es una original iniciativa que pretende incentivar la capacidad creativa de los más pequeños. La idea es que los niños hagan sus propios dibujos y artistas de todo el mundo los adapten con su personal estilo, creando un mundo de fantasía mágico que surge de la imaginación de los chicos.

El objetivo es, fundamentalmente, buscar un hueco de las artes plásticas en la escuela primaria, pero además, contribuir a la estimulación creativa de los niños durante su periodo formativo. Según recogen diferentes expertos, la exposición temprana al arte en el aula no sólo contribuye al aprendizaje visual, también puede complementar el desarrollo del lenguaje, entre otras capacidades.

Por el momento el Proyecto Monstruo solamente funciona en Estados Unidos. En concreto, escuelas primarias de Dallas y Austin (Texas) son las primeras en contribuir a este sensacional proyecto educativo y formativo. Recientemente, una iniciativa de cooperación colectiva (crowfunding) ha reunido más de 23.000 dólares con lo que Monster Project quiere alcanzar grandes ciudades como Nueva York.

Estas son algunas de las maravillosas creaciones de Monster Project:

the-monster-project

Monster Project (16)

Monster Project (8)

Monster Project (15)

Monster Project (13)

Monster Project (12)

Monster Project (11)

Monster Project (2)

Monster Project (14)

Monster Project (17)

Monster Project (9)

Monster Project (10)

Monster Project (7)

Monster Project (6)

Monster Project (5)

Monster Project (4)

Monster Project (3)

No hay comentarios

Comments are closed.