open

10 vistas juguetonas de las calles de París

25 marzo, 2015

Levalet

El artista francés Charles Leval, más conocido como Levalet, utiliza las calles de París como lienzo. El motivo de su obra es incorporar el entorno en un arte específico de manera que existe una retroalimentación entre el propio muro, pared, plaza o calle y las figuras que pinta. Este trabajo se inicia en la capital francesa allá por 2012 y supone una inspiración en la arquitectura y la sensación de libertad que evoca la ciudad.

street-art-in-paris-by-levalet-16

El artista de «las cosas imposibles» declara que «la calle es un lugar donde se puede trabajar libremente, no tengo presiones financieras o de tiempo. Además, puede crearse un diálogo con el mundo real. Me gusta la idea de tratar de combinar varias realidades, utilizando el mundo como un medio, y como guía para la representación, el posicionamiento de la imagen artística, en un lugar que no era para eso originalmente».

Levalet

En cierta ocasión preguntaron a Levalet qué era lo mejor y el reto más importante de esta forma de expresión. A lo primero respondió que «caminar por París, visitar “les quais de Seine, el canal Saint Martin o el de l’Ourcq”. A lo segundo contestó entre risas que «algunas vez me ha detenido la policía pero luego me han soltado». «No es un verdadero reto enfrentarte a ellos, lo importante es probar cosas nuevas o adaptar la obra a un entorno específico».

street-art-in-paris-by-levalet-20

En 2015, el autor tiene previstas diferentes exposiciones colectivas en París y su participación en dos festivales artísticos de Italia.

street-art-in-paris-by-levalet-24

street-art-in-paris-by-levalet-4

street-art-in-paris-by-levalet-13

street-art-in-paris-by-levalet-15

street-art-in-paris-by-levalet-21

street-art-in-paris-by-levalet-22

No hay comentarios

Comments are closed.