open

Los 10 vídeos más vistos de Youtube en 10 años

25 febrero, 2015

Parece que fue ayer, pero Youtube sopla las 10 velas durante febrero. Durante este mismo mes de 2005, Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim activaron el dominio.  No fue hasta el 23 de febrero cuando Karim, el más joven de los tres, protagoniza el primer vídeo que se carga en la web, ‘Me at the zoo’ (Yo en el zoológico).

Touch of Gold, 2005

Sin embargo, no es ese el vídeo más visitado en 2005. Nike fue una de las primeras empresas  que apostó por Youtube, subiendo este anuncio de Ronaldinho (por aquel entonces jugador del FC Barcelona) durante un entrenamiento del equipo en el Mini Stadi, donde se ve al brasileño probar unas botas nuevas.

Evolution of dance, 2006

El cómico estadounidense Judson Laipply, nacido el 22 de marzo de 1976, subió en 2006 una actuación suya interpretada cinco años atrás. Durante el show, denominado ‘Evolution of dance’, habla y baila durante seis minutos sobre cómo han cambiado las coreografías a través de canciones populares, desde Elvis Pressley hasta ‘N Sync, pasando por John Travolta, Michael Jackson o Los del Río.

Charlie bit my finger again, 2007

El video muestra a dos hermanos pequeños ingleses jugando. Charlie, el pequeño de un año, muerde el dedo de Harry, de tres: “Charlie me ha mordido”, afirma cuando le mete el dedo en la boca, justo antes de volver a hacerlo. “Charlie me ha mordido. Y sí que duele”, dice el mayor sonriendo. Aunque fue colgado el 22 de mayo de 2007, no empezó a ser realmente viral hasta un año después. Actualmente está en el top5 histórico.

An experiment, 2008

Un sencillo vídeo protagonizado por una japonesa, con la ayuda de una coca cola y un mento (marca de golosinas) sirve para que un experimento de apenas 24 segundos se transformara en el más visto de 2008.

Bad Romance-Lady Gaga, 2009

Youtube se ha convertido en el principal altavoz de los vídeos musicales. Esta ‘dictadura’ comenzó en 2009 con el videoclip de Lady Gaga llamado Bad Romance. Fue el primero que superó las 200 millones de visualizaciones.

Baby-Justin Bieber, 2010

Justin Bieber se coronó como el vídeo con más visualizaciones de 2010 gracias a su tema Baby junto con Ludacris. Es el segundo vídeo más visto de la historia del sitio web.

Party rock anthem-LMFAO, 2011

El video, que supone la continuación de la historia de Sorry For Party Rocking, se colocó como el más visto en 2011. La banda LMFAO invita a los internautas a aprender su baile llamado ‘Shuffle’.

Gangham Style-PSY, 2012

El video que rompió todos los récords. El surcoreano PSY, nacido el 31 de diciembre de 1977, provocó que Youtube tuviera que cambiar el sistema de contador de visualizaciones. Llegó a registrar 10 millones de reproducciones al día, que suponía una media 116 por segundo. Aún hoy nadie ha logrado superar este hito.

Roar-Kate Perry, 2013

Como viene siendo habitual desde 2009, un vídeo musical es lo más visto en un año. En este caso fue Kate Perry y su canción Roar, grabado en tres días y rodad en el Jardín Botánico del condado de Los Ángeles.

Dark House-Kate Perry, 2014

De nuevo la cantante estadounidense, de 30 años, puede presumir de ser la protagonista del video más visto del pasado año. En esta ocasión con el tema Dark House, ubicado en el Egipto antiguo y Kate Perry representando a Cleopatra.

1 comentario

Paloma Nadal febrero 27th, 2015

Muy buenos, y bien seleccionados.
Adelante